Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega toma de nota a grupo que encabezan Eugenio Rangel García y Eugenio Rangel Rojas

Ratifica junta local a comité de tranviarios

Pretenden desplazar a la directiva legalmente constituida, dirigida por Benito Bahena y Lomé

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 18

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF) emitió una resolución en la que negó la toma de nota al grupo encabezado por Eugenio Rangel García y Eugenio Rangel Rojas, el cual tomó la dirigencia de la Alianza de Tranviarios de México, sin mediar elecciones y por la fuerza, buscando la destitución del secretario general de este sindicato, Benito Bahena y Lomé.

En la resolución del expediente número 1869, de fecha 3 de agosto del presente año, esta instancia ratifica que Bahena es quien encabeza el comité ejecutivo del gremio y que sigue en funciones.

Esto, en respuesta a la petición que hizo el grupo de Rangel con el fin de solicitar la toma de nota, para un comité interino que fungiría del 2 de julio al 31 de agosto de 2015.

Cabe referir al respecto que el pasado 25 de junio, en las oficinas sindicales de la alianza en avenida Municipio Libre, un grupo de trabajadores y personas ajenas al sindicato improvisaron un mitin, en el que se obligó a firmar al dirigente una supuesta renuncia. Por estos hechos Benito Bahena interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La crisis en este gremio arreció, toda vez que este grupo ahora convocó a nuevas elecciones, y Eugenio Rangel encabeza la planilla única.

Al respecto, en el documento que emitió la junta local y que firma su titular, Darlene Rojas Olvera, se expone que no se contemplará expedir ninguna toma de nota hasta en tanto la autoridad competente resuelva lo conducente respecto a la denuncia de hechos realizada por el C. Benito Bahena y Lome, en su carácter de secretario general del sindicato.

En este sentido, este dirigente emitió un comunicado en el que llama a los trabajadores a pedir a los supuestos representantes sindicales que muestren la toma de nota, toda vez que han engañado con que tienen este reconocimiento oficial. Indicó que tras estos hechos hay la intención de desestabilizar la vida interna del gremio y acabar con los logros sindicales hasta ahora obtenidos, y ponen en riesgo el contrato colectivo de trabajo.