Capital
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Doce intoxicados por cortocircuito en un trolebús
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 35

Un cortocircuito en un trolebús provocó una densa nube de humo que se concentró dentro de la unidad, en la que viajaban alrededor de 50 personas, que quedaron atrapadas por la falla eléctrica. Doce fueron trasladadas al hospital por intoxicación, informó el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en el lugar fueron atendidas ocho personas por los cuerpos de emergencia, de las cuales cuatro reportaron crisis nerviosa y el resto heridas leves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando el trolebús 9800 circulaba sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Doctor Balmis, en la colonia Doctores, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Ante la interrupción de la energía eléctrica por el percance, los sistemas de la unidad se dañaron, lo que impidió que se abrieran las puertas para desalojar a los pasajeros, quienes entraron en pánico y con objetos, e incluso las manos, rompieron los cristales de las ventanas para que el humo escapara.

También forzaron las puertas para poder descender de la unidad. Las personas que reportaron intoxicación fueron trasladados al Hospital General.