Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por falta de dinero, 41.4% de los ninis no van a la escuela: encuesta
Foto
Integrantes del Movimiento de Estudiantes no Aceptados efectuaron una reunión informativa con estudiantes rechazados para ingresar a la UNAM y el IPN el pasado 23 de julio. Posteriormente se llevó a cabo una marcha del Monumento a la Revolución a la SEP, en demanda de que aumente la matrícula Foto Cristina Rodríguez

Casi 27 por ciento señalan que carecen de trabajo por nulas oportunidades

En 2014 se cometieron 19.8 millones de delitos y actos de maltrato que afectaron a jóvenes

Juan Antonio Zúñiga M.
De 32.4%, el índice de deserción en la Prepa en Línea: Rodolfo Tuirán

En el sistema escolarizado es de 13.4, dice el subsecretario

La Corte anula disposición que impedía a las parejas homosexuales adoptar

Sociedades de convivencia pueden compartir o encomendar patria potestad

Laura Poy Solano
Jesús Aranda
Gran avance, que el Papa exprese a divorciados que no están excomulgados

Busca abrir el tema sin modificar la doctrina: especialistas

Carolina Gómez Mena
Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Salarios de 150 a 180 pesos diarios, sólo para mil 800 jornaleros de San Quintín

La Secretaría del Trabajo reporta avances en la ejecución de los acuerdos

Son los considerados permanentes y representan 15%; el resto seguirá cobrando a destajo

Las clases se ajustarán al calendario en Oaxaca: Osorio Chong

El próximo ciclo escolar iniciará en la fecha que señala el calendario escolar en Oaxaca y en todo el país, aseguró ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Durante una reunión de trabajo con los presidentes de los tribunales de justicia, aseguró que nadie impedirá que las niñas y niños reciban educación de calidad de maestros comprometidos, como hay en México. Ante el titular del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Édgar Elías Azar, Osorio Chong señaló que la justicia eficaz es el pilar fundamental de un estado de derecho sólido y de un México más seguro y con tranquilidad. Cuando cada actor trabaja y hace lo que le corresponde, el resultado es una justicia confiable, que funciona debidamente y no deja lugar a la discrecionalidad.

Patricia Muñoz R.
De la Redacción
Maestros de Nayarit, los mejores del país
El mecanismo para elegir al rector no es perfecto, pero fortalece la autonomía: JG

Garantiza que la decisión recaiga sólo en los universitarios: Xavier Soberón

Myriam Navarro
Emir Olivares Alonso
Reportan positiva evolución de la salud de Emilio Chuayffet

Después de una semana de permanecer hospitalizado, la salud del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, evoluciona de forma positiva, aseguró Jorge Medina Viedas, director general de comunicación social de la dependencia. Añadió que todas las áreas trabajan con normalidad y se están cumpliendo los lineamientos marcados por el secretario, en atención a las instrucciones que nos siguen dando. Luego de su internación el pasado martes por un cuadro de deshidratación, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el jueves Chuayffet fue trasladado al Hospital Central Militar, donde continúa en proceso de observación. La semana pasada, funcionarios confirmaron que su titular fue sometido hace tres semanas a una operación de vesícula biliar, de la que aún convalece, por lo que no se especificó cuándo podría salir del nosocomio.

La atención médica pública y privada con frecuencia es deficiente en México

Se crea red hospitalaria particular para mejorar servicios

Laura Poy Solano
Ángeles Cruz Martínez
Con campaña sobre condones se alienta la promiscuidad: ConFamilia

Desde la perspectiva del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), la política de promoción de uso del condón que encabeza la Secretaría de Salud (Ssa) incita a los jóvenes a la promiscuidad. Al presentar su convocatoria para concretar la primera reforma constitucional ciudadana, que tiene como propósito reformar el artículo cuarto constitucional, Juan Dabdoub Giacoman, presidente de dicha agrupación, aseveró que prueba de ello es que México es el país de la OCDE con más embarazos entre adolescentes. “Si te encuentras con padres que procuran que sus hijos lleguen castos al matrimonio, que lleven la virginidad hasta el matrimonio, te encuentras a la Ssa y la Secretaría de Gobernación diciéndole ‘amiguita, que tu compañero se ponga un condón, para que así puedas cambiar de amigos sin cambiar pañales’. Lo que está haciendo el gobierno es promover la promiscuidad, y ya lo logró: después de 10 o 15 años de estar promoviendo esas campaña sobre condones, nos convertimos en el país con más embarazos adolescentes de la OCDE”. Por su parte, Guillermo Bustamante señaló que cada quien es libre de utilizar el preservativo, pero subrayó que las autoridades de salud deben hablar con la verdad a los jóvenes respecto de la confiabilidad del condón para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual, pues dijo que este adminículo sólo tiene 80 por ciento de efectividad. Sobre el respaldo que dio la Corte a los derechos de las personas que forman parte de sociedades de convivencia, entre ellos el derecho a adoptar, ConFamilia expresó su repudio. Cecilia Valderrama indicó que ya es hora de poner a la Suprema Corte de Justicia en su lugar. Para la agrupación, las leyes que se están haciendo no tienen perspectiva de familia, y es tiempo que el gobierno empiece a implementar políticas de familia para tener mejores hijos.

Carolina Gómez Mena