Economía
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Malestar social y bajos precios petroleros, riesgos para crecer
Foto
Cientos de personas recorren las calles del Centro Histórico. Especialistas prevén que la contracción del gasto en la segunda mitad del año sea grande y tenga un impacto negativo sobre el consumo interno Foto Alfredo Domínguez

Merryll Lynch prevé para México mayor contracción del gasto en el segundo semestre

Desde el exterior presionan un PIB menor al esperado en EU y el desorden de tasas de interés

Roberto González Amador
Inegi: se deterioró la confianza del consumidor mexicano en julio

Cayó la percepción sobre el presente y porvenir económico del país

Marginal recuperación de 0.14% del peso

El peso mexicano mostró una recuperación marginal de 0.14 por ciento en su paridad con el dólar, al término de una jornada menos volátil que la víspera, pero en la que continuó la presión por la elevada demanda de divisas.

Juan Antonio Zúñiga
Juan Antonio Zúñiga
Cinco petroleras mexicanas, listas para empezar la extracción en aguas someras

El gobierno flexibilizó condiciones para participar en la segunda licitación de la ronda uno

Israel Rodríguez
De la Redacción
Cayó en 301 mil barriles diarios la producción de petróleo desde 2012

La mezcla mexicana se ubica en el precio más bajo en 7 meses

Israel Rodríguez
Reuters
Producción y exportaciones de vehículos ligeros bajan 2 y 2.3% en julio a tasa anual

Sin detectar, las causas de las reducciones, indica la Amia; no es tendencia, aclara

Rechaza la Amda que el incremento en el tipo de cambio afecte el costo de las unidades

Egipto inaugura segunda vía en el canal de Suez

Prevé que se dupliquen tráfico e ingresos

Julio Reyna Quiroz
Afp, Dpa, Reuters, Ap y Xinhua
Suben 224% quejas contra despachos de cobranza
Televisa logra reducir la dependencia de la publicidad

La entrada de Cadena Tres al mercado de la televisión abierta implicará mayor competencia para Televisa, porque la rentabilidad del negocio de la publicidad puede verse presionada; sin embargo, el nuevo operador deberá dedicar tiempo y recursos suficientes para competir con la calidad de sus contenidos contra Televisa, advirtió FitchRatings.

De la Redacción
Miriam Posada García