Espectáculos
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico se presentará el 10 de octubre en la Arena Teques

Sting dará concierto como parte del programa Música para Morelos
Foto
Nina Serratos Zavala, Elena Cepeda de León y Mónica Reyes FuchsFoto cortesía Procultur
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 9

El cantante y compositor inglés Sting se presentará en concierto el sábado 10 de octubre, a las 20 horas, en la Arena Teques de Tequesquitengo, en el programa Música para Morelos, tendiente a dar realce al potencial turístico del estado, expresó ayer en conferencia de prensa Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF de la entidad.

En el Foro Mazarik, en Polanco, Cepeda de León agregó que un músico del nivel de Sting hará que Morelos sea punto de interés de personas de todo el país.

Como una estrategia para desarrollar programas que promuevan el turismo y la cultura en el estado, añadió, así como abrir espacios vinculados a las artes y a la recreación, el gobierno morelense, mediante el Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados a la Cultura y el Turismo (Procultur), desarrolló el proyecto Música para Morelos, como elemento fundamental para el progreso social, la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de la convivencia familiar.

Apoyo a proyectos orquestales

Precisó que una de las metas es impulsar la idea de Morelos como destino turístico, con buena comida espacios en hoteles, etcétera, para propiciar la derrama económica. Quienes asistan a este concierto permanecerán dos o tres días. Tener a este artista es un honor, pues además de su música promueve acciones diversas. Sting nos dejará un mensaje grabado. De lo que se recaude, una parte importante será para respaldar proyectos orquestales.

Nina Serratos Zavala, directora de Procultur, expuso que tras meses de trabajo se logró contratar a Sting; no fue complicado que aceptara una vez que vio lo que es Morelos. Así, regresará a México, justo a este estado. Vendrá a la Arena Teques, espacio realmente hermoso construido a orilla de un lago. Cuando anunciamos que venía se conectaron seis mil personas en Internet. La entidad está en la mira internacional. Estados vecinos nos han acompañado en otros conciertos, como el de Plácido Domingo.

Informó que los boletos irán de los 800 a los 2 mil 500 pesos, más los cargos que cobra Ticketmaster. Los recursos que se generan regresan a los fondos del estado.

Serratos destacó que el repertorio constará de los éxitos que todos quieren oír, como Roxane. El concierto que preparamos para 2016 será con tres tenores. Eso es todo lo que podemos adelantar.

Cepeda reforzó: “Pienso que será una lista de canciones especial para Morelos. El mensaje que dejará grabado es para el programa Iniciativas Verdes”.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos, comentó que el aforo para l apresentación será de 7 mil personas sentadas. Los hoteleros están armando paquetes para ver el concierto y conocer el estado. Sting nos dará un sitio nacional e internacional. Un cantante de esa talla puede ayudar a unir el área de servicios, dar a conocer nuestros pueblos mágicos y tantos sitios naturales e históricos.

Procultur, aclaró Serratos, no depende de Turismo, sino es un órgano desconcentrado. La empresa vinculada a la organización es Magnos.

Otro punto de venta de boletos es Galerías Cuernavaca. El estacionamiento tiene capacidad para 3 mil autos. Más informes.