Economía
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El fomento a la gastronomía no requiere más presupuesto: Sectur
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 24

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó ayer que la política de fomento a la gastronomía mexicana no implicará incrementos presupuestarios para su cumplimiento.

Las erogaciones que en su caso se realicen se cubrirán con cargo a los programas y presupuestos aprobados para el ejercicio fiscal correspondiente, en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, aseguró la dependencia al dar a conocer el decreto presidencial mediante el cual se establecen los ejes estratégicos de la política a favor de la gastronomía, en el Diario Oficial de la Federación.

La Sectur precisó que en un plazo de 45 días, el gabinete turístico del gobierno federal establecerá un plan de trabajo, así como las líneas de acción y ejes estratégicos de la política de fomento a la gastronomía nacional.

La política de fomento, anunciada el martes por el presidente Enrique Peña Nieto, se basará en coordinación interinstitucional e intergubernamental, desarrollo productivo regional, participación social, innovación y sustentabilidad.