Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con el TEDF, pretende impedir recuento en GAM: Batres

Morena acusa al GDF de actuar en su contra para quitarle dos curules
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 32

El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó al gobierno de la ciudad de México de pretender quitar a su partido dos diputaciones locales que ganó en la elección del pasado 7 de julio, así como impedir el recuento voto por voto de los comicios para jefe delegacional de Gustavo A. Madero, todo ello en complicidad con el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

En un mitin realizado frente a las oficinas del gobierno capitalino para exigir el recuento voto por voto de la elección del pasado 7 de junio en la citada delegación, afirmó que tenemos información de funcionarios del propio tribunal de que el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, dio línea al presidente del órgano electoral, Armando Hernández Cruz, para quitar a Morena los distritos locales 15 de Iztacalco y 18 de Iztapalapa.

El primero, dijo Batres Guadarrama, para dar paso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, Juan Ayala. También, dijo, le ordenó que por ningún motivo se podían abrir los paquetes de la elección en Gustavo A. Madero.

Estamos señalando de dónde vienen las decisiones políticas que el tribunal podría tomar en los próximos días o semanas. Afirmó que Hernández Cruz está subordinado al jefe de Gobierno.

En cuanto al caso de Gustavo A. Madero, aseguró que su partido tiene documentado que hay un conflicto de intereses en la candidatura de Víctor Hugo Lobo a jefe delegacional, toda vez que es esposo de la anterior titular, Nora Arias, y aunque, agregó, el presidente del TEDF dijo que eso no se ha comprobado, Martí Batres aseguró que en el expediente presentado por Morena está el acta de matrimonio.

Por otra parte, también acusó a Mancera de querer cooptar a Morena ofreciendo carguitos a algunos de sus militantes, y reiteró que Jesús González Schmal, quien fue candidato de Morena a jefe delegacional de Benito Juárez y ahora es titular de la Autoridad del Centro Histórico, no representa al partido.

Al calificar de lamentable y triste el caso de González Schmal, el dirigente partidista dijo a sus correligionarios que si quieren ser parte de un gobierno, allí están los de las delegaciones que Morena ganó en la pasada elección, donde tendrán un espacio.