Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el GDF nunca se ha dicho, nunca se ha hecho ni se hará, dice el titular de Sedeso

Amieva se retracta sin desmentir a Sixto Hoyos sobre entregar padrones

Rechaza que se vayan a disminuir los programas sociales

El funcionario declaró días antes que sí se haría y se homologarían estrategias

Politécnicos se suman a El médico en tu casa

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 30

José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, señaló que en el gobierno de la ciudad de México nunca se ha dicho, nunca se ha hecho y nunca se hará ninguna entrega de padrones ni se disminuirá ningún programa social que beneficia a todas y todos sus habitantes.

Al hacer uso de la palabra en un acto del programa El médico en tu casa, en la Fábrica de Artes y Oficios de Iztacalco, y a escasos tres días de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, lo hiciera, el funcionario insistió en el tema, aunque no desmintió al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Sixto Hoyos Zamora, quien en su cuenta de Twitter aseveró el pasado viernes que la Sedesol y el GDF iniciaban reuniones para homologar los padrones de beneficiarios.

Un día después, al ser cuestionado al respecto, Amieva explicó que con esta homologación se busca establecer un esquema de coordinación conjunta que evite que el apoyo se duplique y así abarcar a más beneficiarios.

Ayer, ante el jefe del Ejecutivo local, enfatizó que para esta administración el desarrollo social no se limita a un asunto de padrones, ni de números.

El tema de desarrollo social es ponerle cara, nombre, pero sobre todo conocer las historias de vida de todas y todos los habitantes, abundó Amieva, y afirmó que la instrucción que le dio el mandatario capitalino es cambiar esas historias de vida para obtener bienestar, felicidad y convivencia.

En suma, agregó, es tener una Capital Social como eje rector por el que nos movemos; es por todas y por todos ustedes.

Apoyado en la cifras dadas a conocer hace un par de semanas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el titular de la Sedeso remarcó que el Gobierno del Distrito Federal ha logrado abatir tanto la pobreza como la pobreza extrema. Estamos abajo, tenemos una tendencia favorable en el combate a la pobreza y a la pobreza extrema, acotó.

En ese acto, Mancera anunció que estudiantes y pasantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se incorporarán al programa El médico en tu casa, el cual, aseguró, opera ya en toda la ciudad de México.

Al respecto, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, detalló que se incorporaron 106 pasantes en medicina, y en los próximos días los harán 3 mil 500 alumnos, como parte de su servicio social o prácticas comunitarias.

Anticipó que en 2016 se pondrá en marcha un programa piloto de salud para los ciudadanos del Distrito Federal.