Política
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libertad Silenciada
Si es necesario, PGR coadyuvará en la indagatoria
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 4

La Procuraduría General de la República (PGR) no atraerá, por el momento, el caso del asesinato múltiple de cinco personas, entre ellas el fotoperiodista en Veracruz de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, Rubén Espinosa Becerril.

En una breve nota informativa, la dependencia federal detalló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) únicamente abrió un acta circunstanciada y dará seguimiento hasta que, en su caso, la autoridad local nos dé parte. Estamos atentos siguiendo los hechos.

Indicó que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que realice las investigaciones sobre las ejecuciones cometidas en la colonia Narvarte.

El reportero gráfico se había exiliado en el Distrito Federal desde hace varios días luego de recibir amenazas en Veracruz.

La Feadle, dirigida por Ricardo Nájera Herrera, depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.

La Feadle detalló que se mantiene atenta a los avances de la investigación del homicidio del periodista, a cargo de la PGJDF.

Es oportuno señalar que en su momento, si es necesario, la dependencia federal, coadyuvará en la referida indagatoria y determinará las acciones que le corresponde a la fiscalía de acuerdo a su ámbito de competencia, finalizó.