Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan miles en Tuxtla en apoyo a Castellanos Cal y a Rojas Toledo
Foto
Decenas de personas vestidas de blanco participaron ayer en un recorrido por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para manifestar apoyo a Fernando Castellanos, alcalde electo por la alianza PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido. Foto Elio Henríquez

El panista interpone dos recursos para anular triunfo del abanderado de PRI-PVEM

Demostraremos a quién eligieron los tuxtlecos; ya basta de que algunos se quieran imponer, dice el priísta

Elio Henriquez
Matan a chofer de ex candidato del PVEM a edil en Frontera Comalapa

Los agresores interceptaron a Palacios afuera de un domicilio

Mujeres del Istmo exigen anular elecciones en Juchitán

Hubo anomalías el 7 de junio, dicen; inician ayuno afuera de San Lázaro

Elio Henríquez
César Arellano y Luis Boffil
Pagan parquímetros en Naucalpan pese a estar suspendidos

Conductores aseguran que el cabildo no les avisó; depósitos en 6 meses generaron $4.9 millones

Fingen vigilancia en Vallarta con patrullas descompuestas

Las colocan en zona turística, unas sin volante

Silvia Chávez González
Javier Santos
PRI y PAN avalan aumento de 20% en las tarifas de agua en Mazatlán
Cancún: dan cargo a agresor de Lydia Cacho

Ongay Ortiz fue designado jefe policiaco; en 2005 participó en secuestro de la activista

Irene Sánchez
Carlos Águila Arreola
Revocan dictamen sobre el proyecto minero Los Cardones

No se avaló cambiar uso de suelo: funcionario

Cortez Gutiérrez: pese a amenazas, voy a buscar a mi hijo desaparecido
Foto
José Cortez Gutiérrez, padre de uno de los 15 jornaleros desaparecidos el 3 de mayo en Guaymas, Sonora, informó que continuará con la búsqueda de su hijo a pesar de las amenazas que ha recibido Foto Foto Ulises Gutiérrez
Raymundo León
Ulises Gutiérrez Ruelas
Me dieron 10 minutos para sacar mis cosas

Naucalpan, Méx. Tiene usted 10 minutos para sacar sus cosas madre, me dijo uno de los granaderos pasadas las ocho de la mañana del viernes, cuando entraron y comenzaron a romper lo que había a su paso, denunció Ivón Claudia Deciga, de 43 años, una de las 200 familias desalojadas el viernes del Parque de los Remedios. Ella y otros vecinos coincidieron en que la alcaldía no les notificó que debían abandonar sus casas. Ayer continuó la demolición de las 150 que había dentro de la reserva ecológica. La mujer exigió la presencia de la alcaldesa Claudia Oyoque.

Piden que la autopista del Sol tenga 8 carriles, no 10

Cuernavaca, Mor. El cabildo de Cuernavaca aprobó emitir un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la ampliación de la autopista del Sol, sea sólo de ocho carriles, no de diez, como pretende. Actualmente la vía tiene cuatro. El alcalde Jorge Morales Barud anunció que se propondrá a la depedencia federal que los otros dos carriles se conviertan en ciclovía, ruta de emergencia y zona arbolada para mitigar la afectación que traerá el derribo de 3 mil árboles para la ampliación de la carretera, cerca del municipio de Cuernavaca.

Silvia Chávez
Rubicela Morelos
Desde enero adeudan quincena a enfermeras

Acapulco, Gro. Enfermeras del hospital Donato G. Alarcón, de la colonia Renacimiento, denunciaron que la Secretaría de Salud les adeuda una quincena desde hace seis meses. Joel Hernández, su vocero, señaló que unas 25 enfermeras cubren turnos de otras que están de descanso o de incapacidad, pero no tienen horario fijo y les doblan el turno con frecuencia. Ellas ganan mil 500 pesos a la quincena y cuando las compañeras están enfermas les hacen descuentos en su recibo hasta de 600 pesos. Responsabilizó de la falta de pago a Ariel Terrazas, jefe de recursos humanos de la dependencia.

Segundo rastreo en el valle de Juárez

Ciudad Juárez, Chih. A solicitud de familiares de mujeres desaparecidas, personal de la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada y de la Fiscalía en Delitos Contra la Mujer por Razones de Género realizó ayer un segundo rastreo en otra zona del Valle de Juárez, luego de la búsqueda del viernes en la zona de El Navajo. En ambos sitios han encontrado 13 restos óseos y también ropa femenina que podría corresponder a una o algunas de las 28 víctimas localizadas en la zona del Arroyo del Navajo entre 2012 y 2013.

Héctor Briseño
Rubén Villalpando