Economía
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premio a labor de ex director del Inegi
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 28

El Instituto Internacional de Estadística (ISI) y el gobierno de India entregaron al mexicano Carlos M. Jarque el Premio ISI Mahalanobis 2015 por sus contribuciones a la investigación, la práctica y el desarrollo estadístico, en una ceremonia efectuada en el Congreso Mundial de la Estadística que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

En la ceremonia de reconocimiento al ex director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estuvo Vijay Nair, presidente del ISI, entre otras personalidades.

El premio, patrocinado por el gobierno de India, se entrega cada dos años para reconocer la labor de un estadístico de un país en desarrollo por sus contribuciones a la investigación en esa área, sus aplicaciones, la práctica y/o el avance de la capacidad estadística de las naciones en vías de desarrollo.

El doctor Carlos Jarque fue seleccionado como ganador por sus aaportes al desarrollo de la estadística teórica y metodológica y la modernización de los sistemas estadísticos oficiales, entre otros.