Economía
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 17 días acudieron 279 mil 107 personas, lo que fue certificado por el libro Guinness

Aldea Digital supera marcas mundiales de visitantes
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 19

El viernes 24 de julio, a 15 días de su apertura, la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum superó el número de asistentes registrado el año pasado en 17 días, al acumular 279 mil 107 participantes, lo cual fue certificado por el Guinness World Records.

La cifra se logró dos días antes que en 2014, y seguirá en aumento debido a que la Aldea Digital no cerró el 26 de julio como estaba previsto, sino que continuará unos días más en el Zócalo capitalino.

Los organizadores detallaron que además la plataforma Capacítate para el empleo logró una marca mundial con 2 mil 409 personas que en tan sólo ocho horas se capacitaron en diferentes módulos que integran los más de 40 oficios que ofrece. La tercera marca lo obtuvo la realización de selfies en realidad aumentada, con 4 mil 778 en cuatro horas.

Aldea Digital Telcel-Infinitum, en su edición 2015 cumple integralmente el objetivo que como Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim nos hemos propuesto, de incluir a un creciente número de mexicanos en las tecnologías de la información y la comunicación, para su inserción productiva en el desarrollo social y económico de nuestro país, a través del impulso a la educación, la capacitación para el empleo, la salud, la cultura, el emprendimiento y la innovación tecnológica, aseguraron los organizadores. Anunciaron que más personas participarán en la nueva sociedad del conocimiento.

30 talleres digitales

En esta era digital, Aldea Digital continuará unos días más, por lo que se amplió la capacidad de los talleres más concurridos, entre ellos Capacítate para el empleo, Retos robóticos y Mi primer acercamiento a la computadora, además de que mantiene su oferta integral de más de 30 talleres digitales en el Zócalo capitalino.

Guinness World Records certificará asimismo el número de participantes final al cierre de Aldea Digital en el Zócalo capitalino. Los asistentes pueden navegar a cien gigabytes, la mayor velocidad y con la mejor tecnología existente, lo que equivale a un millón de jugadores en línea al mismo tiempo.

Cuenta con cobertura wifi en toda la Aldea Digital y están a disposición del público más de 6 mil 500 equipos fijos de cómputo. En el acto se presentan también los beneficios de la Red Telcel 4GLTE, una de las más avanzadas del mundo, con la que los usuarios disfrutan de mayor velocidad de navegación en Internet desde sus dispositivos móviles.