Estados
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destruyen las oficinas del IEPC en ocho municipios chiapanecos
Foto
Policías antimotines replegaron ayer a militantes de los partidos Verde Ecologista de México y Acción Nacional, después de que se dieron a conocer los resultados preliminares de la elección en Tuxtla Gutiérrez, donde la alianza priísta lleva una ventaja de 534 votos Foto Cuartoscuro

Trasladan a Tuxtla Gutiérrez paquetería de cinco localidades para el cómputo final

Conatos de pelea entre panistas y militantes del PVEM en la capital

Inició la Fepade 142 averiguaciones previas y 372 actas circunstanciadas

Ocho personas detenidas en la jornada

Elio Henríquez
Crecimiento súbito del padrón y localidades con votación de 100%
En aumento, violencia entre cárteles en BCS

Los asesinatos han ido en aumento desde 2011; entre enero y julio se perpetraron 71

Víctor Ballinas, Alma Muñoz, y Enrique Méndez
Raymundo León
Se disculpa empleado de +Kota por maltrato

Pachuca, Hgo., Christian Morales Moreno, uno de los empleados de la tienda +Kota de Pachuca despedidos luego de aparecer en videos golpeando y maltratando a perros, dijo haber recibido amenazas de muerte. Aseguró que se encuentra en tratamiento siquiátrico y ofreció disculpas en una videograbación de cuatro minutos que empezó a circular en redes sociales ayer. Sostuvo que él y los otros trabajadores de +Kota en esta capital no recibieron la capacitación necesaria para cuidar animales. No éramos zootecnistas ni veterinarios; no teníamos la capacitación al cien por ciento, aseguró.

Mariana Chávez
Juan Ricardo Montoya
Señala Codhem abuso policial en Teotihuacán

Toluca, Méx., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió una recomendación al ayuntamiento de Teotihuacán por dos quejas contra la Unidad de Reacción Inmediata, grupo de élite de la policía municipal al cual se atribuyen detenciones arbitrarias y abusos. Los quejosos aseguraron que los policías de Teotihuacán incurrieron en abuso de autoridad y maltrato al detenerlos y remitirlos a las galeras del ayuntamiento. Según la Codhem, ambas aprehensiones fueron injustificadas y el trato que se dio a los arrestados vulneró los principios de seguridad jurídica y legalidad.

Chihuahua: confiscan 300 autos chocolates

Ciudad Juárez, Chih., La dirección municipal de vialidad confiscó casi 300 vehículos importados ilegalmente, cuyos dueños aseguran que no tienen opción porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público limitó las importaciones a 10 unidades diarias, cuando antes permitía alrededor de 600. El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, dijo que ordenó “que no haya tolerancia alguna. Los primeros autos chuecos que fueron retirados de las calles eran del personal de vialidad”.

Israel Dávila
Rubén Villalpando
Recaban firmas contra nueva ley electoral

Ciudad Juárez, Chih., La organización No Queremos más Diputados, que promueve un referendo contra la ley electoral que el Congreso local aprobó la semana pasada, comenzó a recabar firmas en los 67 municipios de la entidad. Humberto Pérez, legislador del Partido Acción Nacional, dijo que se deben reunir 271 mil firmas para tumbar la ley electoral que incrementará las diputaciones de 30 a 33 y dificulta la participación de candidatos independientes.

Vuelca autobús en NL; 43 lesionados

Dos muertos y cuatro heridos en Jalisco

Rubén Villalpando
Érick Muñiz, Javier Santos, Silvia Chávez e Israel Dávila
Inundaciones por aguacero en Tepatitlán
Foto
Las intensas lluvias en Tepatitlán, Jalisco, desbordaron el río San Carlos y varios canales, lo que provocó que unas 300 viviendas de cuatro colonias sufrieran daños Foto Semanario 7 días
Represalia a policías de Guerrero por protesta

Chilpancingo, Gro., Al menos 32 policías de la fuerza estatal marcharon ayer después de que les notificaron que serían sometidos a un procedimiento administrativo, primer paso para su despido. Los inconformes iniciaron un paro el lunes pasado en demanda de la destitución de Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública del estado, y la desmilitarización de las áreas administrativas en esa dependencia. Exigen también que les paguen a todos bono de riesgo (4 mil pesos), entrega de equipo y una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Juan Carlos G. Partida y Ulises Gutiérrez Ruelas
Sergio Ocampo
Ordenan recuento de votos en Tolimán

Querétaro, Qro., El consejo distrital del Instituto Electoral del Estado realizó ayer el recuento de votos de 32 casillas de los comicios municipales en Tolimán, por orden del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, que a su vez respondió a una petición del Partido Revolucionario Institucional. Si los votos nulos registrados el 7 de junio son más que la diferencia entre el primer lugar (el Partido Verde Ecologista de México) y el segundo (Nueva Alianza, Panal) se debe realizar un nuevo conteo. La solicitud fue rechazada inicialmente porque debió presentarla el Panal.

Inicia transición en SLP

San Luis Potosí, SLP., Las administraciones estatales saliente y entrante, que encabezan los priístas Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López, respectivamente, iniciaron ayer el periodo de transición. En un acto de seis minutos, Toranzo aseguró que él no impulsó a Carreras López, sino que éste se ganó su lugar por mérito propio y gobernará de 2015 a 2021. Ambos presentaron a sus respectivos equipos de transición en una reunión realizada en el palacio de gobierno, a la que acudió el ex secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes.

Mariana Chávez
Vicente Juárez
Aguascalientes: acusan a delegada de amenaza

Aguascalientes, Ags., María Luisa Pérez Canales, delegada municipal de la comunidad de Valle de las Delicias, municipio de Rincón de Romos, fue denunciada ante la Fiscalía General del estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por amenazas y abuso de autoridad. Según la averiguación DGAP/Ags/09905/07-15, la funcionaria amenazó a Estela Saucedo Dueñas el pasado 14 de mayo para que se fuera de la comunidad, porque su presencia le da asco. Asimismo, habría dicho que es muy cercana al edil petista Fernando Ortiz Marmolejo.

Claudio Bañuelos