Economía
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El peso pierde 24.6% con Peña Nieto; el dólar se vende en $16.42
Foto
El 17 de julio la reserva internacional de divisas había disminuido a 191 mil 303 millones de dólares, un nivel menor en 4 mil 707 millones al registrado casi seis meses antes Foto Reuters

La moneda nacional se coloca en su mínimo nivel de los últimos 32 años

El ingreso de divisas por la exportación de mercancías retrocedió 8.8% anual en mayo, reportan Inegi y BdeM

Se usaron sin éxito 5 mil mdd de la reserva de divisas para detener la devaluación

Juan Antonio Zúñiga
Anuncia Brasil drástica disminución de la meta fiscal y recortes de gastos

Al Ejecutivo se le bajarán 2 mil 631 mdd este año, informa

Pierde Apple más de 50 mil mdd por caída de 7% en acciones en bolsa de NY

La baja, porque pronosticó ingresos por debajo de estimaciones en el cuarto semestre

El fabricante del iPhone contribuye con 37 puntos al descenso del índice Dow Jones

Dpa
Reuters y Ap
Citigroup anuncia el cierre de su filial Banamex en Estados Unidos

Los objetivos: reducir tamaño y reforzar fondos propios, señala

La reforma en telecomunicación no resolvió los problemas de operadores y usuarios

Las presuntas soluciones generaron otros conflictos, advierte consultoría Telconomía

Afp y Reuters
Miriam Posada García
Subieron 16% las ventas de Gruma en abril-junio; sumaron $14 mil 280 millones

En el primer semestre del año la utilidad de operación creció 22 por ciento

Euromoney dio a HSBC el premio al Mejor Banco de Inversión

La revista británica Euromoney otorgó este año a HSBC México el premio Mejor Banco de Inversión (Best Investment Bank), en reconocimiento a la ampliación de su plataforma de banca de inversión y una propuesta de servicio más completa.

Notimex
De la Redacción
La IP invirtió 2 mil mdd en el sector turístico de Quintana Roo
El 23 de julio Interjet comienza a viajar entre Cancún y La Habana

Interjet anunció que a partir del 23 de julio comienza operaciones la nueva ruta Cancún-La Habana y una nueva frecuencia para viajar de Cancún a Miami, con el propósito de fortalecer las rutas internacionales desde este destino, que es un referente de México en el turismo mundial. El vuelo de Cancún-La Habana operará diario, con salida de Cancún a las 13:05 horas y arribo a La Habana a las 15:15. La salida de La Habana será a las 16 horas. La tarifa promocional va desde los 128 dólares en viaje sencillo con impuestos incluidos. La nueva frecuencia en la ruta Cancún-Miami operará a diario saliendo de Cancún a las 18 y de Miami a las 8:15, con una tarifa promocional desde 137 dólares viaje sencillo con impuestos incluidos. Interjet también conecta desde Cancún a las ciudades de Miami, Toluca, México, Guadalajara y Monterrey, rutas en las que en el primer semestre del año movilizó a casi 500 mil viajeros. El director de Promoción Turística de Quintana Roo, Juan Carlos Puga, explicó que el vuelo Miami-Cancún traerá grandes beneficios para el turismo de la entidad.

Carlos Águila Arreola
Miriam Posada García
México compite con el sur de EU por la instalación de dos plantas automotrices

Los estados sureños ofrecen incentivos muy atractivos, dice IHS

Publica la CNH el fallo de la licitación de la ronda uno en el DOF

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el fallo de la licitación pública internacional CNH-R01-L01/2014 respecto de la ronda uno. En el documento informó que con base en el acta del comité licitatorio presentada a su órgano de gobierno se declara la adjudicación del contrato correspondiente al área contractual número 2, al licitante agrupado integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy, LLC y Premier Oil PLC. Asimismo, se declara a Hunt Overseas Oil Company como el licitante que obtuvo el segundo lugar para dicha área contractual. Señala que se declara la adjudicación del contrato correspondiente al área contractual número 7 al consorcio Sierra Oil & Gas, Talos Energy LLC y Premier Oil, PLC, y a Statoil E&P México como el licitante que obtuvo el segundo lugar para dicha área. Aclara que se podrán adjudicar los contratos correspondientes a los licitantes declarados como segundo lugar, siempre y cuando su propuesta cumpla con los criterios previstos en las bases. Indica que se deberán suscribir los contratos y entregar las garantías a más tardar el 21 de agosto de 2015.

Notimex
Notimex
Cayeron 51% los ingresos por construcción de OHL

OHL México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el segundo trimestre del año sus ingresos por construcción registraron una caída de 51 por ciento, pero sus ingresos por cuotas de peaje se incrementaron 25 por ciento. Al dar a conocer los resultados financieros obtenidos entre abril y junio de este año –lapso en el que se dieron a conocer una serie de audios con conversaciones entre sus directivos y funcionarios del gobierno del estado de México donde se hablaba de presuntos actos de corrupción– la compañía informó que sus utilidades antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización se ubicaron en mil 891 millones 958 mil pesos, lo que representa un retroceso de 15.9 por ciento respecto a las obtenidas en el mismo periodo de 2014. La empresa divide su información financiera en el negocio de peaje y de construcción. En cuotas de peaje los ingresos obtenidos se ubicaron en mil 147 millones 823 mil pesos, lo que representa un aumento de 25 por ciento respecto al periodo comparable de 2014, y la utilidad antes de impuestos se ubicó en 798 millones 164 mil pesos, 42 por ciento más. Los ingresos en el negocio de construcción cayeron 51 por ciento, al pasar de 330 millones 651 mil pesos en el segundo trimestre de 2014 a 163 millones 161 pesos, según datos de la empresa.

Miriam Posada García