Economía
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo dos de los 14 bloques de la ronda uno fueron adjudicados
Foto
Validación por el comité licitatorio de los sobres con las propuestas de empresas para la primera licitación de la ronda uno para exploración y exploración de hidrocarburos, ayer en el auditorio de Nafin Foto Cristina Rodríguez

Se presentaron a la licitación únicamente nueve de las 24 empresas precalificadas

Reconoce consejero de la CNH que no tuvo el impulso esperado; no llegó a la meta de 30%

Israel Rodríguez
Mala noticia para AL el acuerdo EU-Irán, pues aumentará la oferta de crudo: FMI

Significará un incremento en el mercado de entre 500 mil y 800 mil barriles diarios

Los exportadores de la región, como México, deberán hacer ajustes fiscales, afirma

América Móvil lanzó el satélite Star One C4 para ampliar servicios DTH

Tiene previsto sumar millares de nuevos suscriptores

Ap
Miriam Posada García
Televisa, riesgo para competencia en tv y audio restringidos
Alerta Condusef de nueva modalidad de fraude mediante transferencia electrónica

Ofrecen artículos a precios atractivos y con nombres de empresas conocidas

De la Redacción
Miriam Posada García
Sectur firma acuerdo de cooperación con Francia

Durante su gira por Francia, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, firmará un acuerdo de cooperación turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país e instalará el comité de turismo social.

Defiende Yellen un alza de tasas de la Fed, pese a incertidumbres por Grecia y China

No las subiremos si creemos que llevarán a recesión, dijo al comparecer en el Congreso

La economía de EU podría entrar a una nueva década perdida, advierte Paul Krugman

De la Redacción
Afp y Reuters
Reanuda el peso su depreciación; el dólar dio un brinco y se vendió en 16.10

La moneda mexicana ha perdido casi 7% durante 2015: BdeM

En algún momento el peso presionará la inflación: Carstens

El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, dijo el miércoles que la moneda local, inmersa en un periodo de depreciación, podría generar presiones sobre la inflación en algún momento dado.

Juan Antonio Zúñiga
Reuters
Lanza Capufe operativo por periodo vacacional de verano

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que del 16 de julio al 23 de agosto pondrá en marcha un operativo especial con motivo del periodo vacacional de verano, debido a que se espera un incremento de 5.42 por ciento en el flujo vehicular. Los corredores carreteros en los que se espera mayor afluencia de vehículos son México-Querétaro, México-Veracruz y México-Acapulco, autopista que continuará con un descuento del 25 por ciento sobre la tarifa regular, misma que no ha sufrido ningún incremento desde agosto de 2012, desde la plaza de cobro Tlalpan hasta La Venta. El organismo aseguró que estarán abiertos los mil diez carriles con que cuentan las plazas de cobro y se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para acelerar el pago de cuota. Explicó que dispone de más de 4 mil 500 personas, entre cajeros, encargados de turno, bandereros y personal de operación y de servicios de emergencia, para agilizar el tránsito en la red carretera, intensificar la seguridad vial y reforzar los servicios que se proporcionan a los usuarios. Destacó que para ofrecer mayor seguridad vial ha reforzado los señalamientos en zonas de obra y se realizan recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, las rampas de emergencia, la iluminación en túneles, entre otros elementos.

Interjet abre rutas de Cancún a La Habana y Cancún-Miami

Interjet anunció que para ofrecer más opciones a sus pasajeros para viajar desde Cancún, a partir del 23 de julio abre la ruta Cancún-La Habana y ofrecerá una frecuencia para viajar de Cancún a Miami. El vuelo de la nueva ruta Cancún-La Habana, que operará de manera diaria, partirá de Cancún a las 13:05 horas y llegará a La Habana a las 15:15 mientras la salida de capital cubana será a las 16 horas. La tarifa promocional va desde 128 dólares en viaje sencillo con impuestos incluidos. La nueva frecuencia en la ruta Cancún-Miami operará diariamente al partir de Cancún a las 18 horas y de Miami a las 8:15 con una tarifa promocional desde 137 dólares viaje sencillo con impuestos incluidos. El director general de Interjet, José Luis Garza, aseguró que La Habana y Miami son ciudades de gran demanda turística, por lo que estamos muy contentos de poder responder con estos nuevos vuelos a las necesidades de nuestros clientes de tener mayor conectividad hacia esos mercados. Interjet atiende 47 destinos, 38 en la República Mexicana y nueve internacionales como La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio.

De la Redacción
Miriam Posada García