Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncian sin base legal consulta sobre centro cultural en Oaxaca
Foto
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrila, promueve la construcción del Centro Cultural y de Convenciones del estado en un terreno ubicado entre el auditorio La Guelaguetza y el hotel Victoria (en la imagen), propiedad del funcionario Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Invoca el gobierno artículo que sólo prevé plebiscito, referendo y revocación de mandato

La organizaría el OPLE, pero se llevaría a cabo en un año, cuando la obra ya estaría terminada

Activistas toman la palabra a Gabino Cué y lo invitan a debatir el proyecto el próximo viernes

Jorge A. Pérez Alfonso
Condiciona la Cocei aprobación de parques eólicos en Juchitán
Alertan sobre despojo de agua a comunidades en el Edomex

Se municipalizará para privatizarla, dicen

Diana Manzo
José Antonio Román
Pelean por dádivas en Chiapas; tres heridos

Intentan quitarle fertilizantes al PVEM

Menores recluidos en Zacatecas piden visita conyugal y drogas: procuradora

Ayer, la tercera riña y amenaza de motín en menos de una semana

Elio Henríquez
Alfredo valadez Rodríguez
Rechazan concesionar alumbrado público

Cuernavaca, Mor., Habitantes de esta capital protestaron ayer frente al Congreso local para exigir que no privaticen el alumbrado público municipal, como solicitaron integrantes del cabildo el lunes pasado. Más de 100 manifestantes lanzaron huevos a la fachada del inmueble porque los legisladores no los recibieron. La semana pasada nos comunicamos con el diputado (panista Javier) Bolaños, y hoy supuestamente nos iban a recibir a las 11, pero cuando llegamos nos cerraron las puertas, dijo Gabriel Rivas en nombre de los inconformes.

Demandan castigar a presuntos feminicidas

Ciudad Juárez, Chih., Madres de 11 mujeres cuyos cadáveres fueron hallados cerca del Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez, se manifestaron ayer en la Ciudad Judicial para exigir justicia, durante la primera etapa de alegatos del juicio contra seis sujetos acusados de los asesinatos. El proceso contra Manuel Vital, Édgar Jesús Regalado, César Félix Romero, José Gerardo Puentes, Jesús Hernández y José Antonio Contreras, a quienes se acusa de prostituir y dar muerte a 11 jóvenes, cumplió 80 días.

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando
Dolores ahuyenta de Mazatlán a crucero

Mazatlán, Sin., El crucero Miracle, con 2 mil 236 pasajeros y 902 tripulantes, pospuso por tercera ocasión su llegada a este puerto debido al huracán Dolores, que se ubica en el Pacífico mexicano, informó Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo de Sinaloa. El navío ha omitido visitar Mazatlán en dos ocasiones anteriores a consecuencia de fuertes oleajes y corrientes ocasionados por el fenómeno mar de fondo.

Piden liberar al vocero del Cecop

Acapulco, Gro., Opositores a la presa La Parota, procedentes de las comunidades Huamuchitos, Espinalillo, El Cantón, Cacahuatepec, Las Parotas, Rancho Las Marías, Los Llanos, Cruces de Cacahuatepec, Campanario, Tasajeras, Las Palomitas, Amatillo y La Concepción se manifestaron ayer ante el palacio de justicia de Caleta, donde se desahogaba una audiencia del juicio contra el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Suástegui, a quien se acusa de despojo y tentativa de homicidio, en los que habría incurrido en movilizaciones contra el embalse, que de erigirse inundaría 17 pueblos aledaños al río Papayago, en la zona rural de Acapulco.

Irene Sánchez
Héctor Briseño
Peligro de aludes en el volcán de Colima

Habitantes de los alrededores rehúsan evacuar; advierten sobre contaminación del agua

Retuvo Finanzas de Guerrero apoyo federal para ancianos, acusa Sedesol

Liberarían fondos esta semana; diputadas piden citar al secretario

Juan Carlos Flores y Juan Carlos G. Partida
Sergio Ocampo Arista
Apagón analógico en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., A las cero horas de ayer, las estaciones de televisión abierta dejaron de transmitir en esta ciudad señales de televisión analógica en siete canales que cambiaron a señal digital. Autoridades estatales y federales reciben televisores analógicos en 71 centros de acopio instalados en centros comunitarios y del Departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire estatal para evitar que sean desechados con la basura, ya que contienen componentes tóxicos como plomo, cadmio y cromo, que causan daños al medio ambiente y la salud pública.

Vicente Juárez
Rubén Villalpando
En octubre, juicios orales en todo Guerrero

Chilpancingo, Gro., El nuevo sistema de justicia penal de juicios orales funcionará completamente en Guerrero a partir del 8 de octubre, informó Anacleta López, vocera y enlace de la delegación estatal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Indicó que el sistema ya opera en 16 municipios del norte de Guerrero; en 10 de la Costa Grande y en 15 de la Costa Chica. Las salas de juicio oral se ubican en Iguala, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, y Ometepec, comentó.

Piden continuar con el proyecto Monterrey VI

Altamira, Tamps., Ramiro Ramos, presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, pidió al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, que haga del proyecto Monterrey VI –con el que se pretende llevar agua del río Pánuco a la presa Cerro Prieto, en Nuevo León, por un acueducto de 386 kilómetros– una iniciativa regional y deje de verlo como un tema exclusivo de su entidad. Es una buena obra y beneficiara a la región, afirmó el diputado priísta.

Sergio Ocampo Arista
David Castellanos Terán
Bienvenida, opinión de la IP sobre reserva

Zacatecas. Zac., La decisión final sobre la superficie del desierto semiárido de Zacatecas que será declarada reserva de la biosfera, se tomará en las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y las opiniones de los sectores minero y empresarial, que exigen que se reduzca de 2 millones 577 mil hectáreas a solo un millón para dejar el resto a la explotación, son bienvenidas, y podrán ser tomadas en cuenta. Aclaró que eso no quiere decir que una decisión, al menos oficial de nuestros mandos superiores, esté dada.

Alfredo Valadez Rodríguez