Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentan quitarle fertilizantes al PVEM

Pelean por dádivas en Chiapas; tres heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. 31

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Un enfrentamiento con palos y piedras entre militantes de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Mover a Chiapas, de registro estatal, dejó tres lesionados y cinco vehículos dañados, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que el zafarrancho ocurrió la tarde del lunes en el municipio de La Trinitaria, en la zona fronteriza, cuando alrededor de 100 simpatizantes de Mover a Chiapas retuvieron un camión cargado con fertilizantes que presuntamente sería entregado a militantes del PVEM para comprar votos el 19 de julio.

Agregaron que estos últimos (un centenar también) trataron de rescatar la unidad que transitaba por la carretera que comunica la cabecera de La Trinitaria con los Lagos de Montebello.

Las fuentes señalaron que los tres heridos son simpatizantes de Mover a Chiapas y fueron hospitalizados. Los vehículos incendiados son propiedad de militantes del PVEM, quienes recuperaron el camión cargado con fertilizantes.

El reparto de despensas, agroquímicos, materiales de construcción y otras dádivas por militantes del PVEM, Mover a Chiapas y el Partido Revolucionario Institucional se ha intensificado en semanas recientes, lo que ha generado choques.

En las elecciones del próximo domingo se renovarán los 122 ayuntamientos de la entidad y las 41 diputaciones locales.