Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México, obligado a vencer a trinitarios si desea evitar a EU

Para ser campeón tienes que eliminar a quien te toque: Piojo

A lo mejor Iñárritu y yo no llegamos a agosto, comentó el seleccionador

Foto
Miguel Herrera se quejó de la programación de los partidos, porque es complicado jugar y viajarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. a15

Charlotte.

México está obligado a vencer este miércoles a Trinidad y Tobago –a la que le basta un empate para quedar en la cima del grupo C– si pretende evitar un choque anticipado ante Estados Unidos.

El técnico Miguel Herrera reaccionó desafiante cuando le plantearon esa probabilidad: No evito a nadie, para ser campeón tienes que eliminar a quien te toque y cuando te toque. Si es en fase de grupos, tienes que ganar.

En conferencia de prensa en el estadio Bank of America, explicó que buscarán el primer sitio del sector, no para eludir a los estadunidenses, sino porque es obligación del equipo.

No especulo en nada. El plantel está trabajando, debe ganar y se acabó. A eso vamos a salir, no pensando en lo que no nos dejen hacer sino en lo que tenemos que hacer nosotros, dijo.

El Piojo se quejó de la programación de los partidos que le dejan poco margen para trabajar y para la recuperación física de los jugadores.

Es bastante complicado jugar y viajar. El formato no cambiará, ya tiene años de esta forma. Es complicado y más por el tiempo que te dan con la cancha, y no puedes pisar los estadios... Yo preferiría trabajar más en el terreno de juego y modificar si hay algún lesionado, explicó.

De cara al duelo ante los trinitarios, Herrera desea a un rival que no se cuide tanto y que salga a proponer. Esperemos que sea un juego más abierto.

Descartó tener dudas, pero anticipó: Quiero hacer algunas variantes, vamos a practicar otra cosa... A ellos no los he visto dar patadas, han intentado jugar.

Puso en claro que para nada realiza experimentos en cada juego. Modificamos porque pensamos que era lo mejor en dos partidos y si tenemos que seguir haciéndolo, lo haremos. Hay gran competencia interna y el que ande mejor irá a la cancha; puedo equivocarme, pero les doy la cara.

México (cuatro puntos) y Trinidad y Tobago (seis) se enfrentarán en el estadio Bank of America, después de chocar contra Cuba (sin puntos) y Guatemala (uno).

Ante los rumores de que Guillermo Cantú estaría por relevar a Héctor González Iñárritu como director de selecciones, Herrera señaló: Terminado el torneo ¡a lo mejor ninguno de los dos llegamos a agosto! González Iñárritu, a su vez, dijo: Nadie tiene que mandarme una carta; si no ganamos, yo quedo fuera.