Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ronda de eliminación directa comienza este viernes

Mexicanas encabezan clasificación en tiro con arco; los varones, segundos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2015, p. a13

Toronto.

El equipo femenil mexicano de tiro con arco, integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Karla Hinojosa, encabeza la primera ronda de clasificación de la disciplina en la justa continental.

Valencia y Román hicieron el 1-2, respectivamente, en esta eliminatoria, en la que ambas empataron con 655 unidades. Sin embargo, la sonorense, campeona panamericana en Guadalajara 2011, quedó en primer lugar al tener 26 flechas de 10 puntos, por 25 de la capitalina, subcampeona olímpica en Londres 2012. La tapatía Hinojosa se ubicó en el cuarto lugar con 651 puntos.

La suma de los resultados de las tres arqueras colocó a México en la primera posición por equipos en esta fase de clasificación, con mil 961 unidades. Estados Unidos quedó en el segundo sitio (mil 929 puntos) y Colombia en tercero (mil 877).

La tercia de tiradoras mexicanas espera a su rival, entre Chile y Argentina, para disputar su pase a las semifinales.

En la rama varonil, los arqueros mexicanos quedaron lejos de las primeros puestos. Luis Álvarez finalizó en el quinto sitio, con 663 unidades, Ernesto Boardman fue sexto (659) y Juan René Serrano octavo (656). El líder es el estadunidense Zach Garret (673).

Con estas puntuaciones, el equipo tricolor masculino se ubicó en el segundo peldaño de la clasificación, con mil 978 unidades, mientras los estadunidenses fueron primeros con 2 mil seis.

Esta ronda de clasificación sirvió para definir los partidos de eliminación directa, que se llevarán a cabo este miércoles, en la rama femenil, y el jueves en la varonil.