Política
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brinda cultura, riqueza natural, aventura y calidez

Chiapas ofrece este verano seguridad y atractivos turísticos a los visitantes
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Chiapas es una de las entidades con mayor oferta de riqueza natural y cultural, la cual puede ser disfrutada en este verano por el turismo nacional y extranjero.

Para bienestar de los visitantes y de sus familias, el gobierno del estado ha implementado una serie de esquemas que permiten que la entidad, además de ofrecer un amplio catálogo de atracciones naturales, también brinde espacios públicos seguros.

En este sentido, según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), presentada en 2014 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Chiapas presenta bajos niveles en la incidencia delictiva en relación con otros estados.

Según los datos presentados, Chiapas logró establecer la cifra de 19 mil delitos por cada 100 mil habitantes, en tanto que la media nacional es de 41 mil 563 delitos. Además, según la encuesta, se puede decir que el estado tiene 19.3 por ciento de hogares victimizados, mientras que la media nacional alcanza 33.9 por ciento.

Es decir, que además de la calidez de los chiapanecos, la seguridad en la entidad permite que los visitantes gocen de la amplia oferta gastronómica y cultural, así como de sitios para la aventura y el descanso.