Economía
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sener: en licitación de la ronda uno no se malbaratarán recursos
Foto
La secretaria de Hidrocarburos de la Sener, María de Lourdes Melgar, y el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hablan sobre la licitación para explorar y explotar aguas del Golfo de México, que se inicia mañana Foto Cristina Rodríguez

Joaquín Coldwell: se elegirán a las petroleras que garanticen mayores pagos

Los primeros porcentajes de utilidades se recibirán a finales de 2018, comenta

Israel Rodríguez
Un éxito, asignar 40% de proyectos: Merrill Lynch
Economist Intelligence Unit
China: guerra a las acciones

Mercados de valores

Notimex
Sumaron $42 mil millones las utilidades de los bancos en 5 meses, reporta CNBV

Obtuvieron 8 mil millones más que en el mismo periodo de 2014, un alza de 22.1%

La mexicana Ifone demanda por 1,500 mdd a Apple, Telcel, Movistar y Iusacell

Está facultada para exigir indemnización por daños y perjuicios

Juan Antonio Zúñiga
Julio Reyna Quiroz
ATP: México y EU se reunirán para terminar temas pendientes

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron celebrar una reunión ministerial para la última semana de julio, donde se darían por concluidos los temas bilaterales pendientes en el marco de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP). Estados Unidos y México han progresado considerablemente, logrando acuerdos en temas bilaterales pendientes, dijo la Secretaría de Economía.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Alerta Condusef sobre falsos correos a clientes de Banorte

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta por un correo electrónico falso, supuestamente enviado por Banorte. Con esta alerta de phishing suman ya seis que la comisión ha emitido en lo que va del año, por correos electrónicos que pretenden captar datos personales de usuarios para luego cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Ifetel hará consulta sobre ofertas de América Móvil para permitir el uso de sus servicios

Aprueba lineamientos generales para otorgar la concesión única en radio y televisión

Notimex
Miriam Posada García
De cada 10 horas que trabaja el mexicano, por 5 no recibe pago: Inegi

Entre indígenas, labores no remuneradas son 58.6% del tiempo

Grandes empresas de EU contratarán 100 mil jóvenes antes de 2018

Nueva York. Unas 15 grandes empresas estadunidenses lideradas por Starbucks y el banco JPMorgan Chase se comprometieron a contratar a 100 mil jóvenes estadunidenses de sectores sociales desfavorecidos, antes de 2018. La iniciativa provino del presidente de Starbucks, Howard Schultz, que ya había prometido en marzo que su empresa contrataría 10 mil jóvenes de sectores desfavorecidos en los próximos tres años. La coalición tiene un objetivo común: reclutar al menos 100 mil jóvenes, de 16 a 24 años, que enfrentan barreras para encontrar un empleo o efectuar estudios, de ahora a 2018, indicaron las empresas en un comunicado conjunto. Se comprometen a ofrecerles puestos de aprendices, pasantías, formaciones, empleos de tiempo completo o parcial. El objetivo es crear vías para un empleo serio y perenne para los jóvenes estadunidenses, explicaron.

De la Redacción
Afp
Descuentos de 25 y 50% en transportes en el periodo vacacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el periodo vacacional del 15 al 31 de julio, el transporte ferroviario de pasajeros y el autotransporte ofrecerán descuentos de 25 a 50 por ciento en el precio de los boletos para estudiantes y maestros en primera clase y económica. Para hacer válida esta reducción en su tarifa, maestros y estudiantes deberán presentar una credencial o constancia que contenga el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela, y en su caso, número de cuenta o matrícula. Las credenciales con las que se podrán identificar deben ser exclusivamente de los sistemas incorporados a la SEP, a la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otros.

Cerrará Cuba 24 empresas estatales que generan pérdidas

La Habana. Cuba cerrará 24 empresas estatales de un total de 123 que reportaron pérdidas económicas desde hace tres años, la mayoría en el sector de la agricultura, mientras otras seis que están en problemas tendrán un año para revertir el saldo negativo. El diario oficial Granma dio a conocer un reporte de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional que realizó sesiones de trabajo por comisión que culminarán el miércoles. En la información no se dieron detalles de las empresas con dificultades y sólo se precisó que más de 70 por ciento de pertenecen al Ministerio de la Agricultura y 8 por ciento al sector azucarero.

Miriam Posada García
Ap