Estados
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos no han recibido pago en nueve meses; bloquean calles

Jubilados de Guerrero exigen subsidios federales y estatales
Foto
Pensionados y jubilados bloquearon ayer calles del centro de Chilpancingo para exigir el pago de subsidios de programas sociales estatales y federalesFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 27

Chilpancingo, Gro.

Unos 300 ancianos bloquearon las principales calles del centro de esta capital en demanda de que les paguen adeudos que van de tres a nueve meses de los programas Pensión Guerrero y 70 y Más, informó Juan Valenzo, de la Asociación de Jubilados Benito Juárez.

A las 9 horas, los ancianos, pertenecientes también a la organización Justicia Social Mejor, bloquearon las avenidas Miguel Alemán, Juan Álvarez y Juárez en demanda de que tanto el gobierno federal como el estatal les paguen.

Valenzo calculó que más de 46 mil personas no han cobrado la Pensión Guerrero (800 pesos cada dos meses) ni los mil 150 de 70 y Más, también bimestrales.

Jeremías Nájera Pineda, de la organización Justicia Social Mejor, dijo que durante las campañas pasadas los políticos los presionaron para que votaran por ellos, pero hoy no está ninguno de ellos; aquí los quisiéramos ver, reclamó.

Después de dos horas de bloqueo, los inconformes se retiraron cuando les prometieron que este martes tendrán respuesta.