Capital
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica Flores de impunidad verbal las declaraciones de Batres

Confía el PRD-DF en que tribunal electoral fallará en su favor y obtendrá más victorias
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2015, p. 30

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en la capital (PRD-DF) pidieron a Morena no cantar victoria, pues el proceso electoral aún no termina. Confiaron en que en los órganos jurisdiccionales electorales habrá fallos en su favor que les permitirán obtener mayor número de distritos o delegaciones políticas.

En un acto político en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Raúl Flores, líder del PRD-DF; los diputados Roberto López y José Luis Muñoz Soria, así como el ex titular de esa demarcación Alejandro Fernández, resaltaron que para que la gente tenga bien clara esa situación, realizarán una campaña de difusión casa por casa, que empezará mañana y terminará el 15 de agosto, fecha en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habrá resuelto algunas de sus impugnaciones en contra de candidatos que, en su opinión, rebasaron los topes de gastos de campaña.

Incluso, los cuatro acusaron a Ricardo Monreal, jefe delegacional electo de Cuauhtémoc por el partido Morena, de haber erogado 200 por ciento más de lo que la ley y las autoridades electorales fijaron para el periodo previo a las votaciones; haber tenido una actuación ilegal cuando fue diputado federal y gobernador de Zacatecas, y promover contratos simulados durante sus actividades proselitistas.

En entrevista posterior, Flores calificó de impunidad verbal las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Martí Batres, sobre la suspensión de derechos sociales en la ciudad, por lo que le pidió poner fin a esa postura.

Asimismo, expresó su amplio respaldo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a las políticas que ha puesto en marcha.