Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil redoblará esfuerzo para mantener meta de superávit
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. 18

Brasilia.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer que su gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para mantener la meta de superávit primario prevista para este año, equivalente a 1.1 por ciento del producto interno bruto.

Nuestro objetivo es mantener la meta. Eso es lo que queremos, aseveró la mandataria en declaraciones que divulga el portal de la Presidencia.

Ahora uno siempre evalúa, matizó Dilma Rousseff, quien participa en Italia en la Expo Milán 2015, en la cual Brasil instaló un pabellón.

Congreso reacio

El cumplimiento de la meta fiscal se ha vuelto un objetivo difícil para Brasilia, que enfrenta un Congreso reacio a aprobar los recortes al gasto y otras medidas requeridas por el equipo económico para requilibrar las cuentas públicas.

Ante esa dificultad, informan medios de prensa, el Ministerio de Planificación propondrá que se establezca un margen de fluctuación para la meta de superávit primario.

La idea es amortiguar los efectos de la baja en la recaudación de tributos que el Estado presenta este año.

Rousseff culminó una visita oficial de dos días a Italia, donde el viernes se reunió con el presidente, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Matteo Renzi.