Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elogió al argentino Belluschi; nos vendrá bastante bien, dijo

Al técnico Bueno le quita el sueño la falta de un delantero en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2015, p. a15

Sergio Bueno, técnico de Cruz Azul, admitió: No dormimos, no estamos quietos en la búsqueda de un delantero, ya que La Máquina sólo tiene a Jerónimo Amione y está afanada en contratar a otro jugador para su ataque rumbo al Apertura 2015.

El timonel comentó: Estamos inquietos, todos sabemos que es una posición que nos hace falta porque Roque Santa Cruz está lastimado. El lunes vamos a valorarlo, se le hará una exploración médica para ver los tiempos de recuperación del paraguayo.

No obstante, añadió: Tengo la certeza de que ese jugador llegará, no me agobia la situación.

Bueno resaltó que ya observó al juvenil Víctor Zúñiga, de fuerzas básicas del propio plantel: Juega bien y si no llega alguien más lo ocuparé, o habilito a Lucas Silva como centro delantero.

No descartó a Matías Vuoso, pero no se ha aterrizado, y dijo que busca incluso en la MLS... hay como cinco probabilidades en la baraja. De paso confirmó la llegada del mediocampista Fernando Belluschi, pero no quiso aclarar quién lo propuso.

Se eligió por consenso. Lo acordamos en el área deportiva, es decir, yo como entrenador junto con la dirección: Agustín Manzo. Después se checa... las opciones pasan a ser de todos, si yo pongo un nombre y es importante se absorbe la propuesta (los de arriba) como si fuera suya, o al revés. Así tenemos que caminar, expuso.

Enseguida elogió al jugador argentino: “Ha tenido una carrera constante, es estable en su rendimiento y con condiciones favorables, nos vendrá bastante bien. Llega a sumar para tener un equipo completo, fortalecido.

Esta liga se le puede dar porque tiene mucha dinámica, velocidad, es explosivo y posee buen manejo de pelota. Dentro del abanico de posibilidades él apareció, expresó Bueno en conferencia.

Cruz Azul cayó ayer 1-2 ante el Herediano de Costa Rica en amistoso realizado en las instalaciones de La Noria. Ariel Rojas y Fabio Santos participaron por primera vez con el equipo y el estratega advirtió: Tienen que seguir preparándose, están en proceso de adaptación, son jugadores probados pero hay que ponerlos a punto para que se adapten a la altitud.

Por último, Bueno reiteró que Alejandro Vela ya no entra en planes, está transferible, se le está buscando acomodo.

En tanto, Jafet Soto, directivo del Herediano, dijo que su equipo cumple tres años seguidos viniendo a México a jugar en pretemporada con rivales de mucha jerarquía, y se alistan para enfrentar en agosto a Tigres en la Concachampions.