Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece 15 licenciaturas, ocho maestrías y una especialidad

La Universidad Simón Bolívar incorpora la carrera de derecho
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. 30

El jueves pasado, la Universidad Simón Bolívar (USB) presentó la incorporación de la licenciatura de derecho a su oferta educativa. La institución cuenta ahora con 15 licenciaturas, ocho maestrías y una especialidad.

La rectoría dijo que durante 34 años la USB ha formado profesionistas con valores, principalmente el respeto a la dignidad e integridad humanas, así como pasión por la verdad.

José Antonio Hernández Lozano, coordinador de la licenciatura en derecho, tiene confianza en que los jóvenes interesados en esta carrera observen las ventajas competitivas de esta Universidad, las cuales podrían aportar a su vida laboral.

Partimos de la premisa de que somos una Institución reconocida por diferentes organismos a nivel nacional como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, y la Secretaría de Educación Pública, que nos reconocen por nuestra excelencia académica, lo cual es un gran distintivo para aquellos que están buscando la mejor opción para estudiar la licenciatura en derecho, comentó.

El proyecto educativo de esta Universidad, iniciado en 1981, está más vivo que nunca y ofrece no sólo educación en aspectos científicos y tecnológicos, sino también en otros ámbitos de estudio como el económico administrativo y ciencias humanas.

La USB México tiene materias innovadoras como argumentación, lógica jurídica y juicios orales.

Esta carrera responde a los retos actuales y cambios en el sistema jurídico nacional que demandan profesionales con sensibilidad y visión multicultural e innovadora, además de una fuente vocación de servicio.

Adriana Margarita Favela Herrera, consejera del Instituto Nacional Electoral, destacó que el egresado de derecho forja un compromiso con la sociedad: ser sensible con las personas que solicitan su asesoría y buscan justicia; es por ello que la profesión debe ejercerse con ética y responsabilidad.