Economía
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, el único país emergente que exporta automóviles a China
Foto
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, ayer en Cancún durante el congreso de comercio exterior y aduanas Foto Notimex

Tenemos una de las industrias más competitivas, aseguró el titular de Hacienda

Ante agentes aduanales dijo que con EU se comercia un millón de dólares cada minuto

Israel Rodríguez y Patricia Vázquez
La peor caída de la actividad industrial en 20 meses
Creció 4% el turismo en el mundo: OMT

En América del Sur y el Caribe aumentó más que en Norteamérica, reporta el organismo

Israel Rodríguez
Susana González G.
Apoyarán a productores de mezcal

El gobierno de Oaxaca y organismos federales lanzaron Caminos del Mezcal, ruta turística que incluye siete localidades, y Mezcales de Oaxaca, campaña dirigida a colocar en 500 puntos de venta del país la producción de mezcal de al menos 200 comunidades de la entidad.

Prevé Slim Domit 300 mil visitantes en la edición 2015 de la Aldea Digital

Reconoce el gobierno federal los aportes del encuentro en materia de inclusión tecnológica

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda y Gabriela Romero
Con 160 dólares al año por persona en la miseria se erradicaría el hambre: ONU

Transferencias monetarias como inversiones a favor de pobres

Suben acciones de Elementia al debutar en la bolsa mexicana

Las acciones del conglomerado Elementia, propiedad en parte de Carlos Slim, subieron el viernes en su debut en la bolsa local, después de salir con un precio de colocación por debajo del rango previsto por la compañía.

Reuters y Xinhua
Reuters
Prevén que rentabilidad de refinerías será breve

Londres. Un breve periodo de alta rentabilidad para las refinerías petroleras en el mundo probablemente llegará a su fin tan rápido como empezó, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE). La debilidad del petróleo y los relativamente altos precios de la gasolina, el diésel y los insumos petroquímicos han impulsado fuertemente las ganancias por refinación en los pasados seis meses, ayudando a las firmas petroleras a lidiar con utilidades mucho menores en el proceso de producción. En el primer trimestre de este año, las ganancias combinadas de compañías como British Petroleum (BP), Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, Total y Eni de los sectores de refinación y comercialización representaron 60 por ciento de las ganancias totales, comparado con 18 por ciento el año pasado, según cálculos de Reuters. Los precios del petróleo colapsaron desde 115 dólares por barril en junio de 2014 a un mínimo cercano a los 45 dólares en enero. Desde entonces se han recuperado en parte pero todavía se negocian a la mitad del nivel máximo visto el año pasado. La AIE, que asesora a las mayores economías mundiales en política energética, dijo que esta fugaz era dorada llegará pronto a su fin. Nuevas refinerías que entrarían en operaciones este año y el próximo, junto con modernizadas unidades en plantas de refinación existentes, revertirían esas ganancias.

Renuncia tras hackeo a oficina de personal

Washington. La directora de la Oficina de Administración de Personal (OPM), Katherine Archuleta, renunció ayer al cargo, un día después de revelarse el nivel del alcance del hackeo que sufrió el sistema de verificación de información de la dependencia. La directora Archuleta ofreció hoy su renuncia por voluntad propia, informó el vocero presidencial Josh Earnest, quien dijo desconocer las razones que llevaron a la funcionaria, la primera hispana en ocupar el cargo, a tomar esta decisión. Sin embargo, indicó que Archuleta reconoció que los urgentes retos que enfrenta la OPM requieren una administradora con las habilidades y experiencia necesarias y es precisamente por eso que el presidente (Barack Obama) aceptó su renuncia. La dimisión de Archuleta se da a menos de 24 horas de que la misma dependencia revelara que el hackeo afectó a 21.5 millones de empleados gubernamentales, proveedores del gobierno, familiares y amigos. La información comprometida incluyó números de seguro social, que además de ser usados para procesar los beneficios de seguridad social de los trabajadores, funcionan como identificación nacional para muchos propósitos y trámites.

Reuters
Notimex