Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venció 1-0 a Haití; empata Honduras a 1 con Panamá

EU amarra su participación en cuartos de final de la Copa Oro
Foto
Greg Garza (izquierda), de la selección estadunidense, y Wilde-Donald Guerrier, de Haití, anoche en el estadio GilletteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2015, p. a31

Boston.

La selección de Estados Unidos aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro tras vencer este viernes 1-0 a Haití, con un gol de Clint Dempsey.

En el partido que cerró la fecha dos del Grupo A, disputado en el Gillette Stadium, Gyasi Zardes, quien ingresó por Jozy Altidore, entró por la izquierda y puso un centro al área chica a Dempsey; este fusiló al arquero Johny Placide al minuto 47.

En el otro juego del sector, Honduras rescató un empate 1-1 ante Panamá. En duelo previo en el mismo estadio, el primero perdía desde el minuto 21 con tanto de Luis Tejada, pero Andy Najar emparejó el marcador con un penal al 80. Con estos resultados, Estados Unidos aseguró la cima del Grupo A, al sumar seis unidades, seguido de Panamá con dos, mientras Honduras y Haití tienen un punto, a una fecha de concluir la fase de grupos.

Por otro lado, se reportó que luego de la derrota 6-0 de Cuba ante México, el jueves pasado, el portero isleño Arael Argüelles rompió la concentración de su equipo y a la fecha se desconoce su paradero.

El arquero desapareció cuando su selección tomó el avión para trasladarse de Chicago a Phoenix para su siguiente compromiso ante Trinidad y Tobago.

Aún no se confirma que se trate de la segunda deserción de los Leones del Caribe, pero parece que seguirá los pasos de su compañero Keilen García, quien el miércoles pasado abandonó el hotel donde se hospedaba el combinado de la isla.