Estados
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de 500 casos de tortura en Jalisco este año: abogados
Foto
Familiares de presuntas víctimas de tortura policiaca fuera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco Foto Arturo Campos Cedillo

Señalan a elementos de la fiscalía estatal y piden que la Cedhj actúe

Ningún agente procesado por atropellos

Algunos reincidentes siguen en la PGJE

Informes falsos y siembra de evidencias, prácticas usuales

Juan Carlos G. Partida
Denuncian trato favorable a feminicida en Chihuahua

El juez impuso sentencia de 15 años, cuando el mínimo es de 30; ONG piden revisar caso

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Mariana Chávez
Retienen pago a los jubilados de Veracruz
Ordenan sustitución de candidatos en Chiapas

Se solapó violación a la equidad de género

Eirinet Gómez
Alonso Urrutia
Hospital del ISEM en Ecatepec, saturado

Ecatepec, Méx., Familiares de pacientes internados en el hospital regional Las Américas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) denunciaron que el conflicto entre el sindicato y las autoridades del nosocomio, así como la sobrecarga de trabajo causan retrasos en la atención y en el abasto de medicamentos. Representantes del consejo técnico del centro de salud reconocieron que la demanda es 300 por ciento mayor a la capacidad de atención y que falta personal.

Sergio Ocampo
Javier Salinas
Encuentran a niño ahogado en Culiacán

Culiacán, Sin., Cuerpos de auxilio localizaron el cadáver de Alejandro, un niño de ocho años que durante el aguacero del martes fue arrastrado por un arroyo en el fraccionamiento Chulavista, en el sur de esta capital. De acuerdo con los reportes del instituto de protección civil de Culiacán, la víctima fue localizada ayer en un canal. Otro niño, identificado como Alexander, también cayó al arroyo, pero fue rescatado por motociclistas.

Cocodrilos invaden calles de Tampico

Madero, Tamps., Al menos 219 cocodrilos grandes han sido capturados en la zona metropolitana de Tampico. La invasión de estos animales se ha convertido en un problema grave para la seguridad de unas 14 mil familias, reconoció el coordinador municipal de protección civil, Roberto Chávez Ortega, quien aseguró que este año han atrapado entre siete y nueve ejemplares a la semana. Dijo que los bomberos de Altamira, Madero y Tampico han colaborado en la captura de los reptiles, que recorren calles y zonas cercanas a ríos y lagunas. También han sido localizados en las aguas saladas de la playa de Miramar, zona de recreación ubicada al sur de Tamaulipas.

Javier Valdez
David Castellanos Terán
Multa Profepa a Boca del Río por obra ilegal

Xalapa, Ver., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de un millón de pesos al ayuntamiento de Boca del Río por violar la ley ambiental con la construcción de un teatro en la playa Santa Ana. La dependencia dijo que el proyecto, que se realizaría en el bulevar Vicente Fox, en una zona federal marítima-terrestre, incumple varias disposiciones de ley: no presentó dictamen de vulnerabilidad y riesgo y tampoco acata el programa de efectos sobre el patrón de corrientes marinas. Además, los constructores no realizaron gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Eirinet Gómez
Rubicela Morelos Cruz
Transportistas de Querétaro exigen aumentar tarifa
Foto
Ayer por la mañana el sistema de transporte concesionado de la ciudad de Querétaro paró actividades en demanda de aumento a la tarifa. Autoridades municipales y estatales usaron sus vehículos para dar servicio Foto Obture Press Agency
Epidemia de chikungunya en Juchitán: alcalde

El presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez, solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) declarar epidemia de chikungunya en esa ciudad, pues 80 por ciento de los 94 mil habitantes lo padecen, aseveró.

Mariana Chávez
Diana Manzo y Alfredo Valadez