Capital
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan obras para ampliar la línea 12
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 32

Con una inversión de mil 679 millones de pesos, en la segunda quincena de julio empezará la construcción de la primera etapa de ampliación de la línea 12 del Metro, que estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Promotora y Desarrolladora de México, Proacon y Desarrollo de Terracerías, de acuerdo con el fallo emitido por la Secretaría de Obras y Servicios.

La primera, de tres fases, que concluirá en diciembre del próximo año, consiste en la construcción de 13 lumbreras, un túnel de 3.9 kilómetros de longitud, desde Mixcoac hasta Observatorio, donde se ubicarán las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón, con un total de 4.5 kilómetros de vías, que incluyen cola de maniobras, zona de transición y obras inducidas.

Como medida de control de calidad y gastos, la obra se ejecutará conforme a un proyecto ejecutivo y un catálogo de precios unitarios, el cual permite pagar sólo los trabajos realizados y garantiza un mayor control en la variación de costos.

La dependencia señaló que para integrar las propuestas se solicitó a los participantes acreditar su experiencia y la de su personal en obras de túneles de frente abierto y cimentaciones profundas; así como la certificación de la calidad de materiales, maquinaria y procesos.

La segunda fase se enfocará a la construcción de estaciones, zona de depósito y zona de transición, indicó la dependencia.