Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desequilibrio en la distribución de recursos

La FIA busca reducir costos en la F-1: Todt
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. a15

El automovilismo deportivo ha sido afectado por la crisis económica global, admitió Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, quien aseguró que la idea en la máxima categoría, la Fórmula 1, es disminuir gastos, por lo que se trabaja en modificaciones a reglas de construcción de los bólidos y en el desarrollo de las carreras.

La idea es mejorar la F-1 enfocándonos en la reducción de costos para asegurar el desarrollo de las escuderías y de todos los participantes a futuro. Sabemos que ha habido un desequilibrio en la distribución de recursos y es un tema en el cual trabajamos, dijo Todt en conferencia de prensa en el marco del Congreso Americano de la FIA durante la Semana Mundial del Automovilismo.

Sabemos que todas las categorías se han visto afectadas por la situación económica global. Trataremos de abatir los costos y de hacer un meta presupuestaria para las carreras automovilísticas, apuntó.

La semana pasada, antes del Gran Premio de Silverstone, el llamado Grupo Estratégico de la Fórmula 1, constituido por seis escuderías de 10 (Mercedes-AMG, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Force India), representantes de la FIA y la F-1, tomó algunas decisiones sobre las ayudas al pilotaje, electrónicas o humanas, que serán limitadas desde el próximo GP de Bélgica.

Asimismo, Todt se pronunció sobre el Gran Premio que volverá a México después de 23 años, y mencionó que los reportes recibidos sobre la reconstrucción del autódromo Hermanos Rodríguez han sido favorables.

Destacó que nuestro país se consolida como un participante fuerte en el deporte motor, en el que que han sido determinantes el liderazgo de José Abed, vicepresidente de FIA, y la participación empresarial de Carlos Slim Domit, senador de la FIA, para que México cuente con diversas categorías, un semillero de pilotos, una fecha mundial de Rally y otra de Fórmula uno, así como con dos pilotos en el máximo circuito.