Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresa involucrada en actos de soborno

Concacaf anula contrato a Traffic Sports USA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. a14

La Concacaf anuló el contrato por el que cedía derechos de comercialización y televisión a la empresa Traffic Sports USA, para torneos como la Concachampions, que estaba firmada para las próximas siete temporadas, y para la Copa Oro hasta 2021, incluida la edición que comenzó ayer.

Con el afán de limpiar su imagen, la Concacaf anunció que rompió relaciones con la agencia Traffic que pagaba sobornos a los países de dicha confederación, así como en Conmebol a través de su subsidiaria en Sudamérica.

El FBI señaló a Traffic como una principal implicada en el pago de sobornos a dirigentes de varios países para obtener los citados derechos de comercialización. La Concacaf aseguró ahora que será capaz de organizar los próximos torneos y negociará con patrocinadores mediante su propia oficina.

Concacaf y Traffic Sports USA han decidido separarse y disolver su acuerdo comercial de derechos. Aun así, la primera continúa comprometida con la organización y ejecución de competencias de primer nivel para nuestras asociaciones miembro, los aficionados, jugadores, entrenadores y patrocinadores, incluida la Copa Oro 2015, explicó el organismo en un comunicado.

El proceso para seleccionar socios comerciales y proveedores en el futuro, es evaluado actualmente por el comité especial de la Concacaf a medida que se revisan las operaciones de negocios de la Confederación, añadió el reporte.

Esto ocurre en medio del escándalo de corrupción y tras la acusaciones de sobornos de parte de la Fiscalía de Estados Unidos a la empresa con sede en Miami por la obtención de derechos de comercialización y televisación de partidos de la eliminatoria mundialista, así como la Copa América del Centenario, programada para el 2016.