Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca la ALDF a periodo extraordinario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 35

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó convocar este jueves a un periodo extraordinario de sesiones, en el que se prevé incluir 11 de los 41 proyectos de cambios de uso de suelo.

En la reunión del órgano de gobierno, a la que se integraron diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, se rechazaron de entrada una veintena de proyectos que no reunían los requisitos y hubo dentro del PRD posturas en contra de incluir un solo dictamen.

Otros temas del extraordinario son la ley de los derechos de las personas jóvenes y homologar la legislación local con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Piden detener construcciones

En tanto, vecinos de Coyoacán exigieron a las autoridades capitalinas detener la construcción de viviendas de interés social en zonas con deficiente dotación de servicios e infraestructura.

Rosalía García, coordinadora del comité ciudadano de Prado Churubusco, informó que se presentaron 11 demandas y se logró parar tres unidades habitacionales del Invi, con alrededor de 500 departamentos que, aseguró, son uno para gente de Morena y otro para el PRD.