Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ríos Garza, sin conocimiento de pesquisas sobre lavado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 33

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dijo que no tiene conocimiento de investigaciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) sobre lavado de dinero a empresas y funcionarios involucrados en la construcción de la línea 12 del Metro, ya que se trata de un delito del fuero federal, distinto al que persigue la dependencia a su cargo.

Son delitos distintos los que está conociendo la Procuraduría General de la República, pero siempre hemos señalado que nosotros tenemos coordinación con ellos, y cuando necesitan algún tipo de información relativa a cualquier averiguación previa, por supuesto la proporcionamos, y en reciprocidad ellos con nosotros, apuntó.

Sin embargo, no especificó si en este caso han recibido información al respecto o si se les ha solicitado colaboración en la investigación.

Sobre las tres primeras detenciones contra ex servidores del Proyecto Metro Distrito Federal y las tres órdenes de aprehensión pendientes, Ríos Garza señaló que ninguna de éstas es contra el ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon.

No tenemos ninguna investigación en contra de Marcelo Ebrard, enfatizó.