Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Convierte el crimen a un pueblo de Querétaro en asaltante de trenes
Foto
En septiembre del año pasado, más de 300 elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en la colonia Santa María Magdalena, municipio de Querétaro, cuyo objetivo fue incautar mercancía relacionada con saqueos a los vagones del tren que pasa por la zona Foto Óscar Aguilar/Obture

En la comunidad de Santa María Magdalena parte de la población interviene en los atracos

Se han iniciado 113 averiguaciones previas por ese delito

Lugareños exigen que se ponga remedio a la situación

Guardias privados en los vagones repelen a balazos los ataques

Mariana Chávez
Piden justicia para tres religiosas en Oaxaca
Para la indígena tzeltal Juana, la cárcel fue la escuela que le negaron por ser mujer

En prisión aprendió a hablar español, escribir, leer y sobre todo que tiene derechos

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas realiza un programa de apoyo en penales

Diana Manzo
Elio Henríquez
Denuncia madre que por error médico su hija no recibió el riñón que donó

Sólo se cumplieron cuatro de 10 puntos del protocolo, dice

Por tornado y granizada aplica la Sedena el plan DNIII en Chiapas

El número de casas dañadas subió a 412 en una decena de barrios

De la Redacción
De los corresponsales
Aguardan importación adicional de combustible

Abastecerá ciudades de Chihuahua

Piden en Guerrero practicar estudios de ADN a cadáveres

Organizaciones enviaron una carta al fiscal

Rubén Villalpando, Claudio Bañuelos y Leopoldo Ramos
Alma E. Muñoz
Balean a un chofer de Guadalajara

Guadalajara, Jal., Un pistolero atacó a balazos al chofer de Lorena Martínez, esposa del alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, cuando esperaba a su jefa, quien acudió la noche del viernes a una cena. Eliseo Serrano Pérez fue herido de tres disparos y durante la madrugada fue sometido a una intervención de emergencia en la que le fueron retiradas dos balas, y aun cuando falta una alojada en el abdomen, su cuadro de salud fue calificado de estable y continuaba en terapia intensiva. Alfaro Ramírez desmintió que se tratara de un escolta suyo o de su esposa y que ni siquiera iba armado, como informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Organizan en Cancún un Bomberotón

Cancún, QR., La sociedad civil y la iniciativa privada organizaron el Bomberotón, un esfuerzo en apoyo a los bomberos de esta ciudad para la compra de herramientas y equipo, informó Thomas Hurtado Morris, director de la corporación. Con alcancías hechas de botas viejas de los apagafuegos, los brigadistas se instalaron en avenidas, cruceros y plazas comerciales para pedir el apoyo de la población. La colecta se realizará del 3 al 10 de julio; el 14 de este mes se proyectará la película Intensamente y la entrada costará 20 pesos. Este año van por un millón de pesos, aunque si se recaudan 500 mil será un éxito, dijo Hurtado Morris.

Juan G. Partida
Carlos Águila
Aclara síndico despidos en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., El ayuntamiento de esta ciudad despidió esta semana a 300 empleados de tránsito, seguridad pública, protección civil y bomberos, así como del DIF y servicios municipales, algunos hasta con 20 años de antigüedad; es decir, no se trataba de trabajadores eventuales, como dijo el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal. El síndico Roberto Ascencio Castillo sostuvo que son empleados que tienen muchos años de labor y criticó que no se hayan cuidado las formas y los procedimientos. Vaticinó que de no liquidarlos conforme a la ley se prevén denuncias laborales, además de las cientos ya interpuestas.

En Coahuila realizan 13 matrimonios gays

Saltillo, Coah., La dirección estatal del Registro Civil formalizó la unión matrimonial de 10 parejas de mujeres y tres de hombres originarias de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y del mismo Coahuila, en una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.

Javier Santos
Leopoldo Ramos