Mundo
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guasdualito, estado de Apure, sin luz ni transporte; el gobierno comienza evacuación

Las inundaciones en Venezuela dejan aisladas a por lo menos 35 mil personas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 17

Caracas.

Unas 35 mil personas permanecen incomunicadas en un región del oeste de Venezuela fronteriza con Colombia, debido a inundaciones provocadas por un fuerte temporal, informaron autoridades este viernes.

La zona afectada es la población de Guasdualito, estado de Apure.

El canal gubernamental VTV mostró tomas aéreas de la localidad –de unos 100 mil habitantes–, que se encuentra inundada en 90 por ciento tras el desbordamiento de los ríos Arauca y El Sarare.

La falta de luz y transporte mantienen aislados a los pobladores, algunos de los cuales están siendo evacuados por las autoridades, comunicó el gobernador de Apure, Ramón Carrizález.

Tres aviones Hércules han arribado al aeropuerto local con 28 toneladas de alimentos, unos 15 mil litros de agua, medicinas y otros artículos para atender la emergencia, explicó la gobernación.

Un centro de acopio fue instalado en el sector vecino de Los Corrales, desde donde se denunció que miembros de la militarizada Guardia Nacional estaban vendiendo los alimentos a los damnificados.

Por la tarde, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó 300 millones de bolívares para (unos 47 millones 600 mil dólares) para atender la emergencia.