Estados
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dudan que reportero fuera atropellado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2015, p. 24

La familia del periodista Juan Mendoza, cuyo cadáver fue localizado el jueves, rechazó la versión difundida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en relación a que el comunicador murió atropellado.

Tayde Pavón, viuda del reportero, pidió que sigan investigando, que se llegue a fondo. Que se haga justicia, porque mi esposo no merecía esto, era una buena persona, un excelente compañero.

Durante el velorio, Jorge Mendoza, hermano del fallecido, reiteró que el reportero era muy precavido; es poco creíble que se haya descuidado así.

Aunque las autoridades aseguran que fue atropellado, han circulado fotografías que cuestionan la versión oficial. El cuerpo de Juan Mendoza aparece semidesnudo en el pavimento, con los zapatos puestos y vendado de la cabeza.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo el caso de la muerte del director del sitio web Escribiendo la verdad.

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca exigió al gobierno del estado investigar el homicidio del periodista y locutor Filadelfo Sánchez Sarmiento, asesinado la mañana del pasado jueves en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Además, solicitó medidas cautelares para un segundo trabajador de la estación de radio La Consentida que recibió amenazas.