Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impugnará las reformas al código electoral de Veracruz

Oposición del PAN al recorte presupuestal que afecte a la población de bajos ingresos
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 10

El PAN buscará que el recorte presupuestal para el próximo año no recaiga en quienes menos recursos tienen, aseguró el dirigente Gustavo Madero, al señalar que defenderán con todo los programas sociales.

Luego de dar a conocer que Acción Nacional interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al código electoral de Veracruz, porque entre otras razones pone en riesgo la independencia del instituto local, dijo que aunque el PRI y sus aliados tienen mayoría en la Cámara de Diputados, no tendrían legitimidad para aprobar un presupuesto que afecte a la población de bajos ingresos.

Añadió que su partido va a utilizar su fuerza para exigir al gobierno que haga ajustes en la burocracia, en sus gastos superfluos y revise temas fiscales con el fin de promover el ahorro, la inversión y el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz informó que desde hace mes y medio se integró un equipo de trabajo para revisar el tema presupuestal y estar preparados para cuando las autoridades presenten su propuesta.

Como parte del análisis, señaló que se ha encontrado duplicidad de programas gubernamentales; proyectos que no tienen reglas de operación y gran discrecionalidad en el uso de los recursos públicos.

Añadió que el PAN buscará mejor uso del dinero.

De la acción de inconstitucionalidad contra el código electoral de Veracruz aprobado, explicó contiene elementos contrarios a la reforma político-electoral. Entre ellos la reducción de los tiempos de campaña de 90 a 60 días y que el secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano sea nombrado por el voto de las dos terceras partes del congreso. Esto es una injerencia que pone en riesgo la independencia y la imparcialidad del órgano electoral, añadió.