Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empleados del sector salud de Guerrero demandan seguridad
Foto
Trabajadores del sector salud de Chilpancingo, Tecpan, Coyuca de Benítez, Iguala y Petatlán (en la imagen), en la Costa Grande de Guerrero, se manifestaron simultáneamente para exigir seguridad, luego de la reciente desaparición de cuatro profesionales, dos de ellos médicos Foto Sergio Ocampo

Por lo menos 18 han sido secuestrados, asesinados o desaparecidos en dos años, señalan

Reprochan indolencia de las autoridades

El titular de la dependencia desautoriza protesta

Los delincuentes atacan centros de salud y ambulancias

Paro de trabajadores de cárceles

Sergio Ocampo Arista
Acusan de ineptitud al fiscal estatal
Quitan plazas duplicadas a maestros michoacanos

Inconformes destruyen oficinas en la SEE y amenazan con medidas más radicales

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez Elorriaga
En Chihuahua cierran paso a candidatos independientes

Sólo diputados del PAN votaron en contra

Miroslava Breach Velducea
Érick Muñiz
Constructoras causan inundaciones en Hermosillo: colonos

Hermosillo, Son., Habitantes de las comunidades La Victoria y El Zacatón, en esta capital, aseguraron que los gobiernos estatal y federal protegen a empresarios inmobiliarios que desarrollan proyectos en torno al vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, en la zona oriente del municipio, lo que causa inundaciones cada vez peores en localidades rurales cercanas al embalse. Los inconformes sostuvieron que la semana pasada, cuando llovieron hasta 102 litros por metro cuadrado, más de 100 familias debieron ser desalojadas de sus hogares al crecer el caudal del río San Miguel, afectado por la construcción de viviendas en los cinco años recientes. Ya fuimos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Unidad Estatal de Protección Civil para denunciar que desarrolladores inmobiliarios han invadido varios metros del cauce del río San Miguel, lo que en cada temporada de lluvias causa inundaciones, principalmente en la comunidad La Victoria, expuso Eduardo Francisco Varela Munguía, representante legal de los inconformes. Añadió que vecinos de La Victoria y El Zacatón han demandado a funcionarios de la Conagua qué están haciendo para impedir que sigan las inundaciones . Agregó que al parecer existe contubernio entre autoridades y empresarios para permitir las construcciones.

Dos ex empleados de la Sedesol, detenidos por robo de subsidios

Xalapa, Ver., Dos hombres que dijeron ser empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron detenidos ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cuando retiraban efectivo de una sucursal de Banamex en esta capital. Cuando Eduardo Martínez Pedraza, de 23 años de edad, y Jesús Sinta García, de 22, ambos originarios de Catemaco, fueron abordados por los policías, se pusieron nerviosos y fueron trasladados a la comisaría municipal. Al revisarlos se les encontraron cientos de tarjetas de débito expedidas por Banamex para beneficiarios de programas de Sedesol, así como una fuerte suma de dinero en efectivo que, según confesaron, obtuvieron al retirar fondos de las tarjetas en su poder. Martínez Pedroza y Sinta García fueron turnados a la agencia del Ministerio Público Federal. El coordinador del programa para adultos mayores 65 y Más, Rodolfo Pereira Ortega, anunció que presentará una denuncia penal. La Sedesol dijo que ambos detenidos eran ex trabajadores de la dependencia.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Eirinet Gómez
Catea la PGR una empresa química de Guanajuato acusada de contaminación

Toma muestras de montaña de cromo hexavalente y otros desechos tóxicos al aire libre

Rechazan vertedero de residuos industriales en Coahuila
Foto
Pobladores del municipio de General Cepeda, Coahuila, marcharon ayer para rechazar la instalación de un depósito de residuos industriales Foto Homero Aguirre
Carlos García
Leopoldo Ramos
Proponen crear en Tamaulipas fiscalía contra el abigeato

Ciudad Victoria, Tamps., El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Homero García, informó que en los cinco años recientes el hato se redujo de 1.5 millones de reses en edad reproductiva a 900 mil y sigue a la baja debido a las sequías recurrentes, al robo de semovientes en siete municipios (Llera, González, Aldama, Jaumave, Soto La Marina, Jiménez y San Fernando) y a las ventas de pánico que han hecho productores tras recibir amenazas de presuntos criminales que incluso han allanado sus predios. La UGRT pidió al gobierno estatal crear una fiscalía especializada en abigeato. Los fiscales quieren que los ganaderos investiguen el robo de reses. Nos han llegado a robar jaulas completas en las carreteras, reprochó García. Mencionó que productores de asociaciones incorporadas a la UGRT han presentado denuncias para intentar defender su patrimonio, pero en muchos casos no tienen respuesta de las agencias del Ministerio Público. Por la inseguridad, engordadores del sur de la entidad dejaron de sacrificar ganado bovino en el rastro y frigorífico de Aldama, uno de los más importantes del estado. El año anterior ocurrió lo mismo en un centro de matanza en el municipio de Nuevo Padilla, de donde la carne era exportada a países de Asia.

Cerco sanitario por un brote de diarrea en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps., Un brote de diarrea afectó a los habitantes de 10 colonias del surponiente de esta capital, por lo cual la Secretaría de Salud instaló un cerco sanitario, informó Alfredo Rodríguez Trujillo, director de epidemiología de la dependencia. Agregó que en los análisis practicados a los pacientes se detectó la bacteria Escherichia coli, pero no se ha podido determinar su origen. Explicó que ayer fue levantado el cerco sanitario después de que dejaron de reportarse casos de personas con diarrea y vómito en las colonias Unidad Modelo, Manuel Ravice, Veteranos, Gutiérrez de Lara, Bertha del Avellano, Amalia de Castillo, Américo Villarreal, Miguel Alemán, San Marcos y Francisco I. Madero. Se cree que los pacientes tuvieron acceso a una fuente común de ingestión, pero los cultivos realizados no se desarrollaron en alimentos o bebidas ingeridos por los pacientes atendidos durante la contingencia, expuso el funcionario. Aseguró que el brote está controlado, aun cuando el personal médico no sabe cómo ni con qué medicamento o medida sanitaria dejaron de presentarse los cuadros diarréicos. Recordó que la semana pasada hubo inundaciones en la zona.

Martín Sánchez
Martín Sánchez