Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Maldita Vecindad festejó 30 años de música, baile y lucha social
Foto
El concierto del sábado pasado reunió a miles de fans: los de siempre y los de las nuevas generaciones Foto Notimex

En el Palacio de los Deportes dedicó Don Palabras a Carlos Monsiváis y Eduardo Galeano

Abrió el concierto con Cenizas, su primer disco, que sigue vigente

Exhortó a no acosar a las mujeres en la calle ni en otro lado: Ellas pueden ser una hermana, una hija, una esposa

Arturo Cruz Bárcenas
Bailarina egipcia pasará un año en la cárcel por video
Premios en Hollywood por amiguismo: cineasta finlandesa

Helsinki. La directora de cine finlandesa Pirjo Honkasalo declinó una invitación para ser integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con sede en Los Ángeles, que otorga los premios Óscar, informó el diario finlandés Helsingin Sanomat. La cineasta dijo al mayor diario en finlandés que más bien será parte de organizaciones en las que pueda influir en las decisiones. Honkasalo criticó la posición de los filmes extranjeros en las postulaciones a la estatuilla dorada de Hollywood. La finlandesa declaró que los cabilderos y las relaciones personales tienen un papel demasiado fuerte en el proceso para otorgar esos premios.

Afp
Xinhua
Impulsan dos mexicanos el rodaje de cintas en Huesca

Huesca. Impulsada por dos mexicanos del mundo cinematográfico, David Asensio y Sebastián Vanneuville, la Oficina de Cine Huesca busca atraer rodajes a esa provincia del noreste español por su gran potencial y captar turismo de ese ámbito. Ha puesto el foco en ferrocarriles, paisajes naturales, estaciones de esquí, pistas, presas, la infraestructura urbana más moderna del territorio y pueblos y espacios rurales, como el cañón del Vero en Alquézar, los callejones de Aínsa o los campos de la Hoya de Huesca. Los dos mexicanos llevan tres años con el proyecto y pese a momentos duros y crisis económica no han cejado en su objetivo; al contrario, han logrado atraer el rodaje de cintas como Palmeras en la nieve, además de contar con apoyo institucional.

Juan Gabriel recibirá tres predios para el salón Noa Noa en Ciudad Juárez

La entrega es parte de un intercambio de propiedades con el músico, aclara edil

El cantautor comenzó su carrera en el bar que llevaba ese nombre, el cual se incendió en 1994

Notimex
Rubén Villalpando
Chris Squire fue el eje de Yes y mantuvo unida a la banda desde que se fundó

El bajista murió a causa de leucemia; tenía 67 años

Greatful Dead ofreció en California los primeros conciertos de su minigira de despedida

Ante unos 80 mil asistentes, el grupo tocó desde sus piezas complacientes hasta las más oscuras

Ap
Ap
Sonia Amelio celebró 20 años de la Cruzada del arte por la paz

Acapulco, Gro., Los caprichos de Sonia fue el nombre de la presentación de Sonia Amelio en la conmemoración del 20 aniversario de su Cruzada del arte por la paz. Agradezco enormemente al Seguro Social y a la Universidad Americana de Acapulco; no ha sido fácil llevar esta cruzada por la paz, afirmó la crotalista. Dedicó la función a su esposo, Luis de la Hidalga, quien hace siete años no la veía en un escenario. La universidad americana entregó un reconocimiento por su trayectoria a De la Hidalga. Amelio deleitó al público con su ballet al ritmo de Vivaldi. Fue con La princesa de Oriente con la que cautivó al público en el auditorio Guillermo Soberón Acevedo de esa casa de estudios. La función fue presentada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Héctor Briseño