Estados
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indigna a pachuqueños maltrato de animales en una tienda +Kota
Foto
Cerca de mil personas protestaron fuera de la tienda +Kota ubicada en plaza Galerías, en Pachuca, Hidalgo, en repudio al maltrato de animales cometido por dos empleados del establecimiento Foto Juan Ricardo Montoya

Circula en Internet video de dos empleados que torturan a dos chihuahuas y un hámster

Centenares de personas protestan frente a dos sucursales de la cadena y demandan su clausura

La empresa interpone denuncias penales contra los implicados por daño en propiedad ajena

Juan Ricardo Montoya
Rescatan 20 especímenes de circo abandonados en Mérida
Chubascos en Jalisco dejan una persona muerta e inundaciones

Fulmina un rayo a joven en Mazatlán; otro sufrió quemaduras

Carlos Águila Arreola
Juan Carlos G. Partida
Tepic, sin agua potable por deuda de $66 millones con CFE

Protestas en Chiapas por tarifas altas; han cortado servicio a 14 comunidades de Tila

Myriam Navarro y Elio Henríquez
Antonio Heras
Lucran con pantallas de la Sedesol en Ecatepec

Ecatepec, Méx., Beneficiarios del programa Apagón Analógico aseguraron que los encargados de distribuir televisores digitales otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en complicidad con líderes de colonias, lucran con la entrega de los aparatos, pues piden hasta 150 pesos por persona. Una vecina de la colonia Tablas del Pozo sostuvo que fue en tres ocasiones al centro cívico de Tulpetlac para recibir una pantalla, y a pesar de contar con su documentación y el vale respectivo, no se la han entregado por negarse a dar dinero.

Despiden a líder de burócratas en Saucillo

Ciudad Juárez, Chih., La presidenta municipal de Saucillo, Martha Gándara, despidió al dirigente sindical César Fabián Molina y a otras cinco personas que encabezaron protestas para exigir que se continuara pagando a jubilados que cobraban pensión pero aún recibían sueldos en la alcaldía. Mientras, 38 trabajadores despedidos de la maquiladora Eaton por tratar de formar un sindicato continuaron con el plantón que instalaron el 9 de junio ante la empresa para exigir que los reinstalen y les paguen los sueldos que les deben.

Javier Salinas Cesáreo
Rubén Villalpando
Destapan a Alejandro Tello en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Otilio Rivera, coordinador de campañas del PRI en el estado, destapó al senador Alejandro Tello Cristerna como candidato a la gubernatura en 2016. Según la prensa local, el destape se realizó en una finca de esta capital ante diputados, alcaldes y representantes de los sectores popular, campesino y obrero del tricolor. Desde que Tello Cristerna dejó la Secretaría de Finanzas (en 2012) para competir por la senaduría, se le consideró el delfín del gobernador Miguel Alonso. Sin embargo, el dirigente estatal priísta, Marco Antonio Olvera, negó ayer el ungimiento de Tello Cristerna.

Once bebés infectados en clínica de Colima

Colima, Col., Once recién nacidos resultaron infectados por una bacteria en la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital, lo que les provocó una intensa diarrea. La delegación estatal del IMSS informó que el incidente ocurrió el pasado el fin de semana y que cinco de los bebés fueron trasladados a un hospital de Guadalajara, Jalisco, por su condición de prematuros. Todos han sido atendidos y ninguno tiene ya diarrea, afirmó el organismo.

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos Flores
Exigen abogados juicio político en contra del presidente del TSJ de QR

El Poder Judicial del estado, hundido en el rezago y el descrédito, señalan organizaciones

Rechaza Blanco que otros vayan a gobernar Cuernavaca a través de él

Vacacionará hasta agosto; dice que la campaña lo enfermó

Carlos Águila y Patricia Vázquez
Rubicela Morelos Cruz
Carlos García