Política
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Documentan 10 asesinatos en tres estados
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2015, p. 4

Este lunes se documentaron 10 asesinatos en los estados de Chihuahua, Sonora y Jalisco. En la primera entidad se dio muerte al secretario de seguridad pública del municipio de Guadalupe, Distrito Bravo –población ubicada en la zona del Valle de Juárez–, y a otras cinco personas, mientras que la víctima registrada en Jalisco era un policía municipal de Guadalajara.

La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que al menos 10 personas armadas con rifles Ak-47 –conocidos como cuernos de chivo– y pistolas secuestraron el domingo, en el estadio de beisbol de Guadalupe, al secretario de seguridad pública municipal, Maximiliano Carrillo, de 71 años de edad, quien horas después apareció muerto de al menos cuatro balazos y con señales de tortura.

En 2011, la entonces directora de la misma dependencia, la joven Marisol Valles García, debió huir a Estados Unidos por amenazas de muerte que recibió de narcotraficantes de la región.

Asimismo, en Chihuahua se reportaron otros cinco homicidios: dos en Ciudad Juárez, dos en la capital de la entidad y uno en el municipio de Guachochi.

A su vez, la policía estatal investigadora de Sonora informó que tres personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en los municipios de Hermosillo y Cajeme.

Mientras, en la colonia San Pedro Tlaquepaque, de Guadalajara, Jalisco, tres sujetos interceptaron al policía municipal Felipe López Prudencio y lo mataron a balazos.

Además, la Fiscalía de Jalisco informó que se detuvo a Juan Alejandro Ruiz Méndez, a quien se involucra en al menos cinco homicidios, entre ellos los del regidor priísta de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y de su hijo Iván Alejandro García, ocurridos el 28 de marzo y 27 de abril pasados, respectivamente.

Desmantelan narcolaboratorio

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó y desmanteló en el municipio jalisciense de El Limón un laboratorio clandestino en el cual se producían drogas sintéticas.