Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran clínicas patito de medicina estética
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 37

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró dos establecimientos del Centro de Medicina Estética y Salud, uno en el Pedregal y otro en Polanco, en los que seudocirujanos plásticos realizaban operaciones, había medicamentos caducos, quirófano irregular y condiciones sanitarias fuera de la norma.

A la fecha, han sido clausuradas 131 clínicas de belleza –de mil 500 revisadas– y contra 22 se han presentado denuncias penales. Todos estos negocios son parte de la lista de clínicas patito que la Cofepris publica en su portal: www.cofepris.gob.mx.

Preparan denuncia penal y multa correspondiente

El organismo indicó que en los dos negocios clausurados este jueves, Luis Gonsaga García López se ostentaba como responsable sanitario. Dijo ser médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional, así como tener diploma de especialista en estética y longevidad y maestría en cirugía estética, otorgados por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina de Xalapa.

Cofepris informó que ya prepara la denuncia penal y la multa correspondientes.

La clínica del El Pedregal se localiza en Periférico Sur 4268, interior 5, Jardines del Pedregal, y la de Polanco está en Édgar Allan Poe 119.