Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firme, la prisión a los asesinos de Gregorio Jiménez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 10

Xalapa, Ver.

El tribunal colegiado del décimo circuito revocó el amparo que habían obtenido los homicidas del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz en contra del auto de formal prisión que les fue dictado el 19 de febrero de 2014.

En el resolutivo, los magistrados determinaron que Teresa de Jesús Hernández Cruz, José Luis Márquez Hernández, Jesús Antonio Pérez Herrera, Gerardo Contreras Hernández, Santos González Santiago y Juan Manuel Rodríguez Hernández no lograron acreditar que fueron torturados o detenidos en forma ilegal por el homicidio del comunicador, como habían alegado para que se les concediera el amparo 429/2014, en agosto de 2014.

Por ese motivo, el auto de formal prisión no les fue revocado y ahora podrían alcanzar una sentencia de 40 a 70 años de cárcel, por secuestro y asesinato del periodista de los diarios Liberal del Sur, Notisur y la Red.

La viuda, Carmela Hernández Osorio, dijo que finalmente se está haciendo justicia, aunque esto no le devuelva a su marido.

A los asesinos del periodista Jiménez de la Cruz también se les sigue otro proceso por secuestro y homicidio de Ernesto Ruiz Guillén, dirigente sindical, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Villa Allende, junto con el periodista.