Estados
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presunto asesino de candidato del PRD, capturado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 30

Toluca, Méx.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Dylan Amín Pimentel Hernández, acusado de ser uno de los presuntos homicidas de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el distrito 32, con cabecera en Valle de Chalco.

Pimentel Hernández fue reconocido por testigos del crimen, cometido el 2 de junio en la casa de campaña de Luna Munguía, en calle Tezozómoc sin número esquina con López Mateos, colonia Xico segunda sección, en Valle de Chalco.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, reveló que Pimentel, de 22 años de edad, fue capturado cuando intentaba comprar droga en ese municipio el martes por la noche.

La dependencia no ha precisado el móvil del asesinato, pues el detenido se ha negado a reconocer los hechos.

En el interrogatorio Amín Pimentel Hernández negó haber participado en el crimen y dijo que sólo sabía que a principios de este mes dos personas llevaron un auto al taller de hojalatería donde él trabaja para que le hicieran una reparación y escuchó que otras personas hablaban del homicidio del candidato.

La dependencia tiene dos hipótesis sobre el asesinato: una tiene que ver con el entorno familiar y sentimental del político y otra se relaciona con un supuesto conflicto derivado de la compraventa de predios, actividad a la cual se dedicaba Miguel Ángel Luna. Pimentel Hernández fue recluido este jueves en el penal de Valle de Chalco, donde se le instruirá proceso por homicidio calificado.