Estados
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alumnos de la UAEM protestan por atropellamiento de compañera
Foto
Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México se solidarizaron con la alumna Diana Segura, atropellada por el chofer de un autobús. Asimismo, emprendieron una campaña en redes sociales en demanda de que mejore el transporte público y convocaron para el 27 de junio a una mesa de diálogo y una subasta de obras a fin de apoyar a la joven Foto La Jornada

Demandan al gobierno del estado de México ordenar el servicio de transporte público

El chofer sale libre bajo fianza; regresaría a prisión debido a que la joven perdió una pierna

Analizarán quitar concesión a la empresa

Abren tercera ruta de autobuses para estudiantes

Israel Dávila
Rescatan a 14 menores de edad explotados en dos campamentos agrícolas de la Comarca Lagunera

Tienen entre 14 y 17 años de edad; los llevan a un albergue dependiente del DIF estatal

Leopoldo Ramos y Rubén Villalpando
Israel Dávila
Impugna el PAN los comicios en Colima

Hubo muertos que votaron, dice; el PRI pide anulación de casillas para ampliar ventaja

Demanda perredista que se anule la elección de gobernador en Guerrero

El tricolor incurrió en financiamiento ilícito y gastos excesivos, insiste

Juan Carlos Flores
Sergio Ocampo Arista
Cuestionan en BCS el triunfo del blanquiazul
Alcaldías queretanas, cotos familiares

Querétaro, Qro., Mujeres que sustituyeron a candidatos varones en las campañas se convirtieron en alcaldesas electas y gobernarán junto con esposos o hermanos que serán síndicos o regidores. La panista Honorina Amador gobernará el municipio de Landa de Matamoros, donde su hermano Francisco será síndico. En Pedro Escobedo ganó Beatriz León, de la coalición formada por PRI, PT y Nueva Alianza. Su esposo, a quien sustituyó, también será síndico. En San Joaquín, Anayeli Álvarez, de la coalición PRI-PT, será alcaldesa, y su esposo, Álvaro Vega, regidor. En Pinal de Amoles ganó Gloria Inés Rendón, del PAN, esposa de Heriberto Cruz, registrado como regidor suplente.

Raymundo León
Mariana Chávez
Gana el sol azteca el municipio de Centro

Villahermosa Tab., El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) declaró ganador de la alcaldía de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, al candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, legislador federal con licencia. El IEPCT entregó la noche del miércoles la constancia de mayoría al perredista, quien obtuvo 64 mil 599 votos más que el priísta Evaristo Hernández Cruz, quien recibió 51 mil 817.

Cuestionan resultado en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., La organización no gubernamental Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) exigió que los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dejen su cargo, porque a su ver permitieron por omisión o comisión que en la elección de presidente municipal de Cuernavaca se cometieran irregularidades que hasta ayer impedían terminar el conteo oficial. Múltiples inconsistencias nos hacen dudar de la veracidad, legalidad e imparcialidad del Impepac, dijo el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra.

René Alberto López
Rubicela Morelos Cruz
Impugnan panistas en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx., El PAN presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de México dos recursos para anular la elección de presidente municipal, uno por graves irregularidades durante el proceso y otra en contra de la asignación de regidores, pues el blanquiazul asegura que le corresponden cuatro, dio a conocer el ex alcalde Julián Angulo Góngora, representante legal panista ante la junta municipal electoral.

$3 mil millones, enterrados en fallido túnel de Coatzacoalcos

Descarta secretario de Obras sancionar a responsables de anomalías

Silvia Chávez González
Eirinet Gómez
Paros de policías en dos municipios de Guanajuato y en Chilpancingo

Hay anomalías en el manejo de recursos del Subsemun, dicen

Carlos García y Sergio Ocampo
Carlos García
Hallan muerto al edil de Copala en un hotel

Acapulco, Gro., El alcalde de Copala –en la región de la Costa Chica–, Sadot Bello García, de extracción priísta, fue encontrado muerto ayer por la tarde en una habitación de un hotel ubicado en la calle Ortiz Monasterio, colonia Icacos, a unos metros de la avenida costera Miguel Alemán, en la zona Dorada del puerto. Reportes policiacos indican que el edil no presentaba huellas de violencia y que al parecer falleció por un problema respiratorio. El sitio fue acordonado por el Ejército Mexicano y policías de los tres niveles de gobierno.

Liberarían a ex titular de Gobierno de BC

Mexicali, BC., El ex secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo, está por salir de prisión, donde se encuentra desde el 20 de marzo pasado acusado de operaciones activas de seguros (se le atribuye haber erogado 4 millones 679 mil 226 pesos en primas por servicios médicos), al amparo de 13 contratos no autorizados, lo cual transgrede la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros. Luego de las más recientes modificaciones al Código Penal Federal, el delito imputado a Trejo ya no se considera grave, por lo que en el juzgado sexto de distrito se hacen los trámites para liberarlo bajo fianza.

Héctor Briseño
Antonio Heras
Rechaza la Semarnat mina en Samalayuca

Ciudad Juárez, Chih., La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la petición de agricultores del poblado Samalayuca, que pretenden extraer plomo y otros metales de una mina ubicada en el ejido Ojo de la Casa. La Semarnat argumentó que las leyes federales prohíben proyectos mineros en áreas naturales protegidas. La mina proyectada habría requerido una inversión 65 por ciento mexicana y 35 por ciento canadiense y, de acuerdo con los ejidatarios, habría generado 200 empleos directos y mil indirectos.

Colonos de Temixco señalan inseguridad

Cuernavaca, Mor., Fernando García Nava, presidente de la asociación de colonos de Campo Verde, unidad habitacional de 10 mil casas ubicada en el municipio de Temixco, aseguró que cada semana se perpetran en esa región, en promedio, 10 robos a casa habitación y cuatro asaltos en transporte público, porque los agentes del mando único estatal no patrullan la zona y menos acuden para detener a los asaltantes.

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz