Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vasco Aguirre dirigirá el Al Wahda
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. a14

Dubai.

Por su experiencia y su historia de éxito, el mexicano Javier Aguirre será contratado una temporada con el equipo Al Wahda, de la liga de Emiratos Árabes Unidos, con opción a otra si cumple con los resultados esperados, anunció el club.

El Vasco se encuentra en Abu Dhabi para firmar el convenio y discutir la preparación para la próxima temporada. Regresará a Madrid y volverá en 10 días, cuando el equipo se aliste para la temporada, informó el equipo en un comunicado, y quedó pendiente la fecha para hacer la presentación del mexicano.

Aguirre remplazará al español Antonio Gómez para dirigir la novena escuadra de su carrera, luego de los mexicanos Atlante, Pachuca y el Tri, así como a los hispanos Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Español y la selección de Japón.

La temporada pasada el equipo Al Wahda quedó en cuarto lugar del campeonato de Emiratos Árabes Unidos, por lo que fue marginado de la Liga de Campeones de Asia.

El técnico mexicano regresa a una dirección técnica después de estar involucrado en el supuesto amaño de un partido con el Zaragoza de la liga de España, proceso que sigue en curso.