Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica de parcial y autodestructiva la evaluación que hizo IDN de la elección pasada

El PRD-DF acompañará a Mancera en su decisión de contender por la Presidencia

En el encuentro estatal de dirigentes se hará un análisis puntual de los comicios: Raúl Flores

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 34

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) anunció que acompañará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su decisión de contender por la Presidencia de la República en 2018.

En conferencia de prensa, el presidente de ese instituto político, Raúl Flores García, junto con algunos jefes delegacionales y diputados locales y federales electos, cuestionaron la parcial y autodestructiva evaluación que hizo Izquierda Democrática Nacional del resultado de la elección pasada, en la que plantea que refleja el descontento de los ciudadanos con la gestión del mandatario capitalino.

En rechazo al balance de dicho grupo perredista, el diputado federal Roberto López Suárez, quien perdió ante Morena la diputación local del distrito 12, en Cuauhtémoc, sostuvo que “al jefe de Gobierno le sobra el tamaño y tiene todas las atribuciones para poder contender por la Presidencia.

Nosotros nos atrevemos a decir que no solamente será el mejor candidato, sino que será el próximo presidente de la República, afirmó. Asimismo, aclaró que la evaluación final del resultado de la elección se hará en un encuentro estatal de dirigentes del partido al que se convocará en los próximos días. Flores García agregó que se hará un análisis puntual y aclaró que autocrítica no quiere decir autodestrucción.

De entrada, el dirigente perredista aludió a la definición de Mancera sobre su intención de contender por la Presidencia: sin duda allí vamos a estar, lo vamos a acompañar y creemos que es una decisión que hace que desde la izquierda haya una sana competencia para esta posición. Vamos a empeñar nuestro trabajo político para esa circunstancia.

Por otra parte, anunciaron movilizaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para defender las delegaciones y diputaciones que ganaron y limpiar la elección en otras que perdieron, como Cuauhtémoc, e hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas de la ciudad a formar un frente común para impedir que el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrana, en su ambición por ser candidato a la jefatura de Gobierno, convierta a la ciudad en un infierno.

Sobre la evaluación de la elección por IDN, Cristina Gaytán Hernández agregó que el PRD tendrá que evaluar la actuación de sus militantes, “a quienes actuaron en contra de nuestros candidatos y nuestro partido. Y advirtió: quienes apoyaron a otros candidatos y partidos en los distritos y las delegaciones no se van a quedar impunes.