Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La magia de Brasil ya sólo se encuentra en los botines de Neymar

Con sus genialidades, Neymar sacó a flote a Brasil ante Perú
Foto
Neymar gana el balón a Luis Advincula, en el debut de Brasil y Perú en la Copa América 2015, ayer en el estadio Bicentenario German Becker, en Temuco Foto Ap

El delantero anotó y dio un pase preciso para el gol de Douglas Costa, casi al final

Christian Cueva aprovechó un error de la defensa para abrir el marcador

Debemos trabajar en la estrategia, dijo Dunga

No logramos el empate, pero afrontamos muy bien el partido: Farfán

Agencias
Venezuela asesta el primer gran impacto en la Copa América

La vinotinto supo controlar el renombrado ataque colombiano

Los últimos minutos fueron heroicos para el equipo de Sanvicente

Egidio Arévalo critica a la afición chilena

Santiago. A ver si los chilenos ganan algo y se calman un poco, dijo Egidio Arévalo, mediocampista de Uruguay, en respuesta a la silbatina que lanzaron los aficionados locales contra el conjunto celeste en su debut en la Copa América 2015 ante Jamaica. Todos los chilenos apoyan más a los otros equipos, no nos quieren. No sé por qué, comentó Arévalo al expresar su molestia por las críticas. Asimismo, recordó que Uruguay es el país que más veces ha ganado la Copa América, con 15 títulos, mientras Chile nunca ha logrado coronarse en el certamen. El volante resaltó que lo importante es ganar cada partido del torneo, donde el equipo dirigido por el técnico Óscar Washington Tabárez busca refrendar el título de campeón.

Agencias
Agencias
Ecuador y Bolivia, en partido a muerte
Espera Sergio Romero recobrar confianza

La Serena. El arquero de Argentina, Sergio Romero, afirmó este domingo que su equipo necesita un triunfo ante Uruguay en su segundo partido de la Copa América 2015 para agarrar confianza y estar más tranquilos, luego del inesperado empate 2-2 con Paraguay en el debut en el sector B. Si logramos el resultado el martes vamos a estar mucho más tranquilos, destacó Romero. La albiceleste cambió su plan de entrenamiento y permanecerá en esta ciudad durante la Copa América, al menos hasta cuartos de final, y sólo viajará para cada partido que deba enfrentar.

Agencias
Afp
El Tri enfrentará a Chile con la misión de no perder unidades: Miguel Herrera

Teme un arbitraje difícil, pues no les marcaron faltas en el área

Agencias
Ap
En muerte súbita, Jorge Cantú ganó el Derby de Jonrones realizado en el Zócalo

El toletero de los Tigres mostró el poderío; el público disfrutó de 156 cuadrangulares

Aficionados al rey de los deportes aplaudieron a Fernando Valenzuela y Roberto Alomar

Valdeolmillos ya está arreglado: Castillo

Sergio Valdeolmillos fungirá como entrenador de la selección mexicana de basquetbol que competirá en la justa continental canadiense y el Preolímpico que se disputará en el Palacio de los Deportes, confirmó Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Ya está arreglado, dijo el funcionario, quien sigue en pláticas con Gustavo Ayón para convencerlo de competir en Toronto.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Arqueras mexicanas logran plata mundial

El equipo femenil mexicano, conformado por Karla Hinojosa, Rebeca Márquez y Jaquelín Sosa, se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco efectuado en Yankton, Estados Unidos, al perder 6-0 contra el representativo de Corea en la prueba olímpica (recurvo).

Termina Nacional con 35 seleccionados a JP

La selección de atletismo para los Juegos Panamericanos de Toronto quedó integrada con 35 elementos, al concluir ayer el Campeonato Nacional en Morelia, Michoacán, donde los últimos clasificados fueron Édgar Rivera y Arturo Abascal (salto de altura) y Luis Enrique Ibarra (3 mil steeplechase).

De la Redacción
De la Redacción
Porsche ganó las 24 horas de Le Mans

Le Mans. Con el piloto de Fórmula Uno Nico Hulkenberg, Porsche conquistó las 24 Horas de Le Mans para poner fin a la racha de cinco victorias de Audi y estableció un récord de 17 triunfos en la legendaria carrera de resistencia. El alemán, junto con el británico Nick Tandy y el neozelandés Earl Bamber, superó al 17 de su escudería que tuvo entre sus conductores al australiano Mark Webber, ex de la máxima categoría automovilística, el teutón Timo Bernhard y Brendon Hartley, de Nueva Zelanda, para dar el triunfo a su equipo que no ganaba desde 1988. En la categoría LMP2, el mexicano Ricardo González quedó en cuarto lugar con el venezolano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Derani.

Lorenzo triunfa en el MotoGP de Cataluña

Barcelona. El local Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, delante de su coequipero Valentino Rossi y Dani Pedrosa (Honda), en tanto el vigente campeón, Marc Márquez tuvo que retirarse tras una caída. Es el cuarto triunfo consecutivo de Lorenzo, que se coloca a un punto de Rossi en la clasificación del Mundial.

Agencias
Agencias
Blatter no descarta seguir al frente de la FIFA, según diario

Su salida, indispensable: Domenico Scala

Nadal vence a Troicki en torneo de Stuttgart

Primer título en césped en cinco años

Agencias
Reuters y Afp
Visualicé la victoria hace un par de años: Werdum

Estoy feliz, dice el triunfador de la UFC

Wayne Rooney da victoria a Inglaterra

Liubliana. Con un gol salvador de Wayne Rooney, Inglaterra derrotó hoy 3-2 a Eslovenia y dio un nuevo paso hacia la Eurocopa de futbol de Francia 2016. La selección inglesa sumó su sexta victoria y continúa como líder indiscutido del Grupo E, con 18 puntos, nueve más que sus inmediatos perseguidores, Eslovenia y Suiza. En el Grupo G, Austria venció 1-0 a Rusia en Moscú. Además, Ucrania venció 3-0 a Luxemburgo y se colocó en el Grupo C con 12 puntos, empatada con España, que en Bielorrusia obtuvo hoy tres puntos vitales en su camino a la Eurocopa de 2016 al vencer por 1-0 a Francia.

Juan Manuel Vázquez
Dpa
Nacional, campeón de Uruguay; hubo riña

Montevideo. Nacional derrotó 3-2 a Peñarol y se coronó campeón uruguayo, en un partido que terminó con incidentes en las tribunas del estadio Centenario de Montevideo. En un choque clásico –que tuvo tres penales, un expulsado por el lado de Peñarol y hasta una ambulancia ingresando al terreno de juego antes del final del encuentro– los dirigidos por Álvaro Gutiérrez alzaron su 45 título de campeón uruguayo.

América peleará todos los títulos: Ambriz

Más allá de las dudas que existen en torno a su capacidad para dirigir al América, Ignacio Ambriz afirmó que su equipo está para luchar por todos los títulos y van a comenzar con el Campeón de Campeones ante Santos Laguna. Tras su trabajo en Playa del Carmen, el cuadro de las Águilas viajará a Estados Unidos, donde jugará contra Galaxy, San José Earthquakes, Manchester United y Santos Laguna.

Afp
Notimex
Suena Raúl Jiménez para el Benfica

Portugal. El delantero mexicano Raúl Jiménez está en la agenda del Benfica, campeón del futbol lusitano, de acuerdo con lo publicado por el diario local O Jogo. La información señala que el atacante nacional iría a préstamo a la institución portuguesa, ya que tiene el perfil que le interesa al cuadro.

Tri femenil trabajó ligero tras la derrota

Mocton. Canadá. El representativo mexicano de futbol femenil tiene una cita contra Francia este miércoles, por lo que ayer domingo hizo trabajo regenerativo, luego de la segunda derrota sufrida en el Mundial de la especialidad ante Inglaterra. Más tarde viajarán a Ottawa para medirse contra las francesas, en duelo de vida o muerte para seguir en el certamen.

Agencias
Agencias
Al cierre
Warriors supera 104-91 a Cavaliers

La serie, 3-2 a favor de Golden State

Stephen Curry tuvo una gran noche

Al cierre
Buena jornada de mexicanos en GL

Miami. La del domingo fue una buena jornada para los mexicanos en Grandes Ligas. Jorge de la Rosa se convirtió en el líder de victorias de Rockies de Colorado al cubrir siete entradas para impedir una barrida de cuatro juegos y vencer 4-1 a Marlins de Miami. En San Diego, un batazo productor de dos carreras de Adrián González dio la victoria a Dodgers de Los Ángeles por 4-2 ante Padres de San Diego. En Boston, Marco René Estrada sumó el cuarto triunfo en la temporada al ganar Azulejos de Toronto 13-5 sobre Medias Rojas de Boston.

Notimex
Agencias