Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Critican a Bejarano por la derrota en Azcapotzalco

Nadie, hasta el momento, ha pedido que renuncie, asegura Carlos Navarrete
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 12

Carlos Navarrete aseguró que nadie hasta el momento ha pedido su renuncia a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, tras los resultados electorales del domingo pasado.

Eso es un alucine, respondió Navarrete al ser interrogado sobre la molestia que ha causado en algunos sectores de su partido el resultado, particularmente en el Distrito Federal, pues sí, es un alucine porque nadie lo está planteando. No es tema en el Comité Nacional, ni de grupos parlamentarios, ni con ningún gobernador, ni con un líder de corriente hasta ahorita. Hay muchos otros temas que necesitamos evaluar, cifras, comportamientos, fortalezas, debilidades, y yo sé que mediáticamente es muy atractivo.

Algunos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional perredista, que se encerraron a piedra y lodo en el octavo piso de la sede partidista, confiaron en corto que el hijo de Héctor Serrano, secretario de gobierno del Distrito Federal, le reclamó al dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, por no haber sido capaz de retener la delegación de Azcapotzalco.

Bejarano, a quien el dirigente local del PRD, Raúl Flores, había acusado de operar para Morena en esta elección, le recordó a Héctor Serrano Azamar que ya se había perdido esa demarcación en 2000 ante el Partido Acción Nacional (PAN), y que en esta ocasión se debió a un voto de castigo, porque un mismo grupo se ha venido turnando la jefatura delegacional”.